Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

En alerta, Protección Civil ante pronóstico de lluvias

En el reporte que se tiene es de precipitaciones sobre todo el fin de semana

Vicente García, titular de Protección Civil, dijo que esperan precipitaciones este fin de semana.

Vicente García, titular de Protección Civil, dijo que esperan precipitaciones este fin de semana.

GUADALUPE MIRANDA

Ante el pronóstico de lluvias para los próximos días, la dirección de Protección Civil se mantiene alerta ante cualquier contingencia que se pudiera presentar, sobre todo en el medio rural, donde las viviendas son más vulnerables.

Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil, explicó que el reporte que se tiene es de precipitaciones sobre todo el fin de semana, pero desconocen la intensidad.

Sin embargo, dijo que ya se encuentran preparados con el albergue de la comunidad de Las Cuevas, cuya capacidad en camas es de 18 personas, con la posibilidad de ampliarse hasta 50 con colchonetas.

De acuerdo con García Ramírez, debido a la contingencia sanitaria, en caso de requerirse un espacio mayor, sería necesario buscar otro lugar para albergar a las familias que lo necesitaran. Aunque reconoció que las familias prefieren mudarse con un familiar que acudir a los albergues.

Comentó que las viviendas más vulnerables son las que se encuentran en la zona rural, debido a que sus techos están construidos con vigas, carrizos y adobe, resultan más frágiles, por lo que el riesgo es mayor.

En tanto que en la zona urbana, el titular de Protección Civil dijo que sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, aún existen casas que son de adobe, por lo que deben extremar precauciones, como el mantener limpios sus techos para evitar que se acumule la basura y con ello el agua, lo que representa un riesgo de que se sufra daños.

En cuando a los encharcamientos, explicó que son las partes bajas las de mayor conflicto, como: la colonia César G. Meraz, la colonia 20 de Noviembre, y algunas calles y avenidas como la Allende y la avenida Coronado, áreas en las que pide evitar la acumulación de basura, que son el principal factor de esta problemática.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vicente García, titular de Protección Civil, dijo que esperan precipitaciones este fin de semana.

Clasificados

ID: 1737660

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx