Durango

inundaciones

Intensas lluvias azotan a la capital de Durango

Provocando fuertes inundaciones en varios puntos de la mancha urbana

Varias colonias sufrieron con las precipitaciones del martes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Varias colonias sufrieron con las precipitaciones del martes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

En la ciudad de Durango cayeron 35 milímetros de agua en tan solo tres horas y media provocando fuertes inundaciones en varios puntos de la mancha urbana; se esperan que sigan las lluvias al menos hasta el jueves.

Víctor Hugo Randeles, jefe del área de Meteorología e Hidrología de la Conagua en Durango, dijo que hasta las 11 de la mañana con 30 minutos, el reporte era de una caída de agua de 35 milímetros, esto significa, explicó, 35 litros de agua en un espacio de un metro cuadrado.

La lluvia registrada durante la mañana del martes no solo se vio reflejada en la ciudad de Durango, sino en toda la región del Valle del Guadiana y Los Llanos, aunque de diferente intensidad.

Las precipitaciones que se registraron en la ciudad eran esperadas ya desde la tarde del lunes 31 de agosto, sin embargo, no llovió el último día del octavo mes y sí el primer día de septiembre.

Las precipitaciones pluviales se estarán reflejando gracias a la presencia de la tormenta tropical 32 que se encuentra en el Pacífico misma que se conjuga con un canal de baja presión.

Incluso, la granizada reflejada la tarde del lunes en la autopista Durango-Mazatlán es parte de este mismo fenómeno.

Entre lo bueno que dejará esta tormenta tropical es que ya empezó a llover en el norte del estado donde se encuentran los municipios que presentan sequía severa y moderada.

En la ciudad de Durango los efectos negativos que dejó la lluvia se pudieron ver en la colonia La Virgen donde algunos vehículos se quedaron varados, en la zona norte donde el bulevar San Ignacio también se vio totalmente inundado, en el oriente donde se cerraron avenidas por la inundación que se presentó en donde chocan la vialidad San Ignacio y el Antiguo Camino a Contreras, donde también algunos vehículos se quedaron varados, lo mismo en la avenida 20 de Noviembre y Heroico Colegio Militar.

Leer más de Durango

Escrito en: inundaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Varias colonias sufrieron con las precipitaciones del martes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1737643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx