Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ayuntamiento Lerdo

Sancionarán al personal de Lerdo que no use cubrebocas

Las sanciones que se aplican está el regresarlos a su casa y sin goce de sueldo

Dentro de las sanciones para el personal del Ayuntamiento que no use cubrebocas, está el regresarlos a casa sin goce de sueldo.

Dentro de las sanciones para el personal del Ayuntamiento que no use cubrebocas, está el regresarlos a casa sin goce de sueldo.

GUADALUPE MIRANDA

Como parte de las medidas que se implementaron al interior del Ayuntamiento de Lerdo para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, se sancionará al personal que no porte su cubrebocas durante su jornada laboral.

El contralor municipal, José Adolfo Villalobos, detalló que dentro de las sanciones que se aplican está el regresarlos a su casa y sin goce de sueldo, medida que se aplicará a todo servidor público.

Hasta el momento han sido únicamente tres trabajadores los que han sido sancionados por incumplir con esas medidas que obliga la contingencia sanitaria.

Villalobos explicó que dicha disposición viene por parte de la Secretaría de Salud, la cual fue aprobada por los miembros del Cabildo.

"Se tiene que cumplir y estamos continuamente tratando de buscar la mejoría de los servidores públicos…Que vayan atendiendo lo que se les va determinando ya sean por disposiciones de la Contraloría o del exterior, que otras autoridades así lo señalan", explicó el contralor en Lerdo.

Como parte de esta medida, se realiza una revisión permanente en cada uno de los departamentos y direcciones, donde se toma lista y se verifica que cumplan con las medidas de prevención.

Por parte del departamento de Prevención Social se instaló un filtro sanitario al interior de la presidencia municipal, donde el personal se encarga de tomar la temperatura a quienes desean ingresar y se les entrega gel antibacterial.

Otro de estos filtros se encuentra en el edificio que son parte de la Secretaría de Agricultura, donde se encuentra la Dirección de Fomento Económico, Desarrollo Rural y el Instituto de la Juventud. La mecánica es la misma.

Protocolos

Medidas preventivas.

*Contraloría realiza visitas a las direcciones y departamentos para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

*Quienes no cumplan serán enviados a casa sin goce de sueldo.

*Hasta el momento se ha sancionado a tres empleados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PERSONAL LERDO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dentro de las sanciones para el personal del Ayuntamiento que no use cubrebocas, está el regresarlos a casa sin goce de sueldo.

Clasificados

ID: 1737636

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx