Durango

Crisis en AHMSA afecta a empresas locales en Durango

La situación se ha complicado debido a la pandemia

Altos Hornos adeuda a empresarios locales 50 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Altos Hornos adeuda a empresarios locales 50 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

El grupo AHMSA, a través de su filial en Durango Minera del Norte, adeuda a empresas locales al menos 50 millones de pesos desde hace un año y medio, y no tienen para cuándo pagar, señaló Magdalena Gaucín, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

La dirigente empresarial dijo que han acudido directamente a Altos Hornos de México para buscar una respuesta de pago y el año pasado les prometieron que este año saldrían los mismos, pero no cumplieron su palabra.

Ahora, con este problema de la pandemia, la situación es más complicada porque ya nadie les garantiza un pago pronto para los empresarios duranguenses, pero tampoco nadie les puede decir para cuándo.

"Están pagando solo lo mínimo, a los empresarios que se les deben montos muy bajos, pero lo esencial, lo toral, a los que les adeudan más, a esos ahí los tienen, sin pagos desde hace un año y medio", señaló Gaucín Morales.

Dijo que hace unos meses se escuchó que AHMSA habría de vender la mina del Cerro del Mercado que es la que trabaja en Durango con Minera del Norte lo que provocó que algunos empresarios solicitaran un recurso mercantil para conocer de esta situación, pero luego se supo que la venta no se realizaría por la situación que vive AHMSA tanto en lo político como lo económico.

Entre las empresas que hicieron trabajos para Minera del Norte y que no han recibido pagos están constructoras, llanteras, refaccionarias, y dedicadas a la venta de equipo de seguridad y de servicio de mantenimiento.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Altos Hornos adeuda a empresarios locales 50 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1737613

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx