Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Brindará DIF Torreón asesorías sobre testamentos

A partir de hoy miércoles el Sistema DIF Torreón iniciará con asesorías gratuitas en materia testamentaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

A partir de hoy miércoles el Sistema DIF Torreón iniciará con asesorías gratuitas en materia testamentaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Septiembre es el mes del testamento donde se busca contribuir a una cultura de previsión, certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar así como evitar problemas en las familias y dar tranquilidad a los seres queridos, evitando gastos mayores y pérdida de tiempo. Si existe un testamento, no hay necesidad de pasar por un juicio sucesorio intestamentario que es caro, tedioso y largo, señala el Gobierno de México.

Por ello, a partir de este miércoles el Sistema DIF Torreón iniciará con asesorías gratuitas en materia testamentaria a las personas y para evitar aglomeraciones, las pláticas se realizarán tres días a la semana; lunes, miércoles y viernes de 13:00 a 14:00 horas en Ciudad DIF, ubicada a espaldas del Bosque Urbano.

El año pasado, el DIF municipal firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Notarios Públicos de Torreón A.C. por un periodo de dos años. En este sentido, se reducen los costos del testamento a 1,800 pesos (menos de la mitad del importe habitual) para facilitar y fomentar su otorgamiento. En este acuerdo, también se establece que durante este mes de septiembre, el trámite es gratuito para elementos policiacos municipales, estatales y federales así como para agentes de Tránsito y Vialidad.

El personal del área jurídica del DIF será el encargado de brindar las asesorías a la población además de que podrá auxiliar en la integración de documentación en la elaboración de los testamentos. Cabe señalar que en años anteriores las pláticas se realizaban sólo dos días a la semana, sin embargo a fin de evitar aglomeración de asistentes, se decidió agregar un día más.

El Sistema DIF Torreón informó que el testamento lo otorga cada persona en lo individual que ésta tiene absoluta libertad para nombrar pues se trata de un acto personal, de reflexión y de amor, porque el testador decide quienes serán los herederos de su patrimonio.

Trámites

DIF impartirá asesorías.

*El Gobierno federal explica que un testamento es un instrumento legal que es otorgado ante un notario, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán bienes y derechos después de la muerte de la persona.

*Septiembre es el mes del testamento y el DIF municipal ofrecerá asesoría gratuita.

* Además, en este mes se reduce el costo para tramitar el testamento a 1,800 pesos. Más informes en Ciudad DIF

Leer más de Torreón

Escrito en: DIF Torreón Testamento Mes del testamento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A partir de hoy miércoles el Sistema DIF Torreón iniciará con asesorías gratuitas en materia testamentaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1737595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx