Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Consulta expresidentes

Recolectan firmas contra expresidentes en Torreón

Son dos los módulos para recolección de firmas de ciudadanos, se instalaron en la Plaza de Armas de esta ciudad. (FERNANDO COMPEÁN)

Son dos los módulos para recolección de firmas de ciudadanos, se instalaron en la Plaza de Armas de esta ciudad. (FERNANDO COMPEÁN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

"Por ellos estamos más fregados aquí en México y sería bueno que los castiguen, pues robaron mucho a la nación y es justo que paguen", declaró don Arcadio Reyna Morales tras estampar su firma para llevar a juicio a los expresidentes mexicanos.

La tarde de ayer llegó don Arcadio, de 70 años, a la Plaza de Armas y dijo no saber que estaban recolectando firmas, pero al enterarse sacó su credencial de elector para que lo anotaran en el punto donde se encontraban integrantes de Morena, en la esquina de avenida Juárez y calle Cepeda.

"Hubo mucho robadero por años y nadie hacía nada. Obrador no puede hacer todo y necesita que la gente lo ayude para que nuestro país mejore y se acabe la robadera", enfatizó Reyna Morales.

Tal como estaba anunciado, ayer por la tarde se instalaron diversos puntos para la recolección de firmas con militantes de Morena y en la Plaza de Armas había dos grupos en esa labor.

Gerardo Orozco, uno de los organizadores para recibir firmas, informó que ellos comenzaron desde las 10 de la mañana y llevaban 150 firmas de personas que se habían identificado con su credencial de elector, ya que es un requisito indispensable.

El también dirigente social manifestó que su trabajo es incondicional, pero se necesita que los diputados y senadores también se adhieran al movimiento, toda vez que con la tercera parte de los legisladores se puede cumplir con el requisito.

"De cualquier forma, a nivel nacional es muy probable que recabemos más de 1 millón 800 mil firmas, que son las que se requieren, pero los legisladores quizás por su pasado priísta o panista, no quieren participar", manifestó el también dirigente social.

Recolectan

Arrancó el acopio de firmas.

*En la Plaza de Armas se instalaron dos módulos por parte de integrantes de Morena.

*Ayer fueron pocas las personas que acudieron.

*A partir de este miércoles se instalarán los módulos desde temprana hora.

*Don Arcadio, uno de los firmantes, considera justo el movimiento, "porque hubo mucho robadero"

*Se requiere poco más de 1.8 millones de firmas a nivel nacional.

Leer más de Torreón

Escrito en: Expresidentes consulta expresidentes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Son dos los módulos para recolección de firmas de ciudadanos, se instalaron en la Plaza de Armas de esta ciudad. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1737569

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx