La i Laguna

Comienza la época de lluvias en La Laguna

LA I LAGUNA

Sigue el calor

Un canal de baja presión se extiende desde el norte del estado de Coahuila hasta el centro de la república mexicana y provoca temperaturas de calurosas a muy calurosas.

1.4 MILÍMETROS

a madrugada de ayer se registraron en la región Lagunera 1.4 milímetros de lluvia.

Pronostican lluvias para miércoles, jueves y viernes en la Comarca Lagunera, con lo que arrancaría finalmente la temporada de precipitación en la región.

José Abad Calderón, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se prevé un clima caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, con cielo medio nublado a nublado, lluvia ligera a moderada hacia las horas de la noche y viento ligero a moderado con polvo también por la noche.

La madrugada de ayer se registraron 1.4 milímetros de lluvia. Se pronostican temperaturas máximas de 38 a 41 grados centígrados por la tarde y de 22 a 25 grados por la mañana.

De acuerdo al reporte meteorológico, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera se combina con un sistema de baja presión en superficie, ocasionando temperaturas muy calurosas sobre el noroeste de México.

Un canal de baja presión se extiende desde el norte de Coahuila hasta el centro del país provoca temperaturas de calurosas a muy calurosas a lo largo de su zona de influencia.

Las ondas tropicales número 32 y 33 mantienen cielo de nublado a medio nublado con lluvias aisladas gran parte del territorio nacional. Para hoy se incrementan las posibilidades de precipitación, de forma generalizada en la Comarca Lagunera.

Se mantendría este pronóstico para mañana jueves el viernes, de acuerdo a los modelos analizados en el Observatorio Meteorológico de Torreón, esto debido a una entrada de humedad procedente del océano Pacífico.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican lluvias de muy fuertes a intensas para los estados de Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa y Sonora. También se prevén temperaturas máximas superiores a 40 grados en zonas de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1737560

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx