Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guardianes 2020

Debutantes santistas siguen sumando minutos

Jair González, de 18 años, jugó algunos minutos en el partido del domingo

Jair González, de 18 años, jugó algunos minutos en el partido del domingo ante los Gallos, en el que se mostró por la banda derecha. (JAM MEDIA)

Jair González, de 18 años, jugó algunos minutos en el partido del domingo ante los Gallos, en el que se mostró por la banda derecha. (JAM MEDIA)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La cantera de Santos Laguna, continúa sumando minutos en el presente torneo Guardianes 2020 de la Liga MX. En el primer tercio de la campaña, varios elementos que debutaron recientemente, se han desempeñado en la cancha.

El duranguense Jair Alejandro González Romo, acumula 31 minutos desde su debut. Jugó 22 en su presentación en el máximo circuito en Aguascalientes ante los Rayos, mientras que ante los Gallos Blancos del Querétaro, estuvo durante 9 minutos.

Por lo que respecta al sonorense Beto Ocejo, contabiliza 34 minutos, de los cuales fueron 17 contra los Rojinegros del Atlas, así como otros 17 en su debut en la Sultana del Norte ante los Rayados del Monterrey.

Quien lleva la delantera es el sinaloense Jordan Carrillo, con un total de 45 minutos en 3 encuentros, de los cuales fueron 9 en su debut en la capital del país contra Cruz Azul, así como 30 ante América y apenas 6 frente al Necaxa.

A la espera se encuentra el seleccionado nacional juvenil, Santiago Muñóz, que ha salido al banquillo durante varios cotejos en la presente campaña. El pasado domingo, jugó con la filial Sub-20 y marcó un gol en el triunfo 3-1 de los juveniles ante Querétaro.

Hace poco más de un mes los Guerreros anunciaron las renovaciones de los canteranos Eduardo Aguirre y Adrián Lozano, quienes han destacado ya con el primer equipo.

"Representa todo lo que estoy trabajando, lo que he hecho para poder llegar hasta aquí. El trabajo día a día y el sacrificio, estoy contento de renovar con este gran equipo" señaló el oriundo de San Pedro de las Colonias.

"Es algo muy bonito el poder renovar con el club al que siempre he pertenecido, con el que siempre he luchado. Te das cuenta, que esto es una recompensa a tu esfuerzo, al trabajo de todos los días", señaló por su parte Adrián Lozano.

APOYO DE ALMADA

Hasta el momento, el técnico Almada se mostró tranquilo con el rendimiento de los jóvenes, consciente que es parte del proceso por el cual atraviesan, ya que después viene la consolidación en el máximo circuito.

"Dentro de las cosas que el club me puede dar, está el promocionar a sus juveniles, así lo hicimos en otros equipos, es una de las facetas que nos gustan mucho y se tiene buen material" indicó en cuanto a la proyección que le ha dado a los canteranos, al finalizar el duelo contra los Gallos Blancos.

Y es que el estratega charrúa, asegura que los canteranos tienen un presente y futuro con Santos Laguna, para que luego el club se capitalice, de la forma que más le convenga, junto a los propios futbolistas.

"Están en un proceso de climatización desde juveniles, se tiene una gama de futbolistas en donde hacen un gran trabajo en formativas personas como Omar Tapia, entre otros, han enriquecido el plantel, nos han venido muy bien y estamos conformes con eso".

Leer más de Deportes

Escrito en: Guardianes 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jair González, de 18 años, jugó algunos minutos en el partido del domingo ante los Gallos, en el que se mostró por la banda derecha. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1737295

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx