Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Disminuye ocupación de COVID-19 en hospitales de Torreón

La cifra pasó del 67.7 por ciento al 47.9 por ciento

La Clínica 71 del Seguro Social es el hospital con mayor capacidad COVID, con un total de 100 camas y una ocupación de 39. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Clínica 71 del Seguro Social es el hospital con mayor capacidad COVID, con un total de 100 camas y una ocupación de 39. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

En el mes de agosto que recién terminó disminuyó el número de laguneros hospitalizados en 11 clínicas públicas y privadas del municipio de Torreón que se contagiaron de COVID-19 y que mantienen un diagnóstico sospechoso de esta enfermedad.

La cifra pasó del 67.7 por ciento, reportada el pasado 3 de agosto, al 47.9 por ciento registrada ayer en el Reporte Estatal COVID-19 que presentó en el Centro de Convenciones de esta ciudad el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

En estas instituciones médicas se cuenta con un total de 336 camas COVID, de las cuales hasta ayer estaban ocupadas 161, lo que se traduce en dicho porcentaje.

La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es quien tiene el mayor número de camas; son 100 y una ocupación de 39.

El Hospital General de Zona (HGZ) número 18 del IMSS cuenta con 56 camas y ayer se reportó una ocupación del 39.3 %, es decir, 22. Mientras que el HGZ número 16 del Seguro Social tiene un total de 46 camas COVID y una ocupación actual del 63 %, es decir, 29. El Hospital General de la Secretaría de Salud (SS) cuenta con una capacidad de 44 camas y una ocupación del 56.8 %, lo que se traduce en 25 camas ocupadas.

El Hospital General del ISSSTE "Dr. Francisco Galindo Chávez" reporta 24 camas COVID y 11 ocupadas, mientras que el Sanatorio Español tiene un total de 15 camas y hasta ayer solo estaban disponibles 2.

El Hospital Ángeles tiene 6 camas COVID, y ocupadas, 5; el Hospital Militar tiene 22 camas COVID totales y una ocupación del 72.7 %, es decir 16. El Hospital Rural 79 del IMSS y la Clínica del Magisterio tienen todas sus camas COVID disponibles, que son 12 y 7, respectivamente, mientras que el Hospital Andalucía, que cuenta con un total de 4 camas, hasta ayer solo tenía ocupada una.

En estos 11 hospitales hay 106 ventiladores en existencia para personas contagiadas de coronavirus que por su condición crítica de salud requieran respiración asistida.

Ayer, la ocupación general de estos equipos médicos en todas estas clínicas era del 25.5 %. El pasado 3 de agosto el reporte fue de una ocupación en estas instituciones de salud del 33 % con 109 ventiladores existentes, es decir, tres más que los que aparecían en el registro COVID de ayer.

Disponibilidad

Ocupación COVID en el resto de la entidad.

*La región Sureste tiene 14 hospitales para la atención al COVID y ayer tenía una ocupación de camas del 55.8 % de 319 que se tienen disponibles.

*En la región Centro-Desierto la ocupación de camas es del 53.5 % de un total de 101 que se tienen en existencia en cuatro unidades médicas.

*En la región Carbonífera hay un registro del 34.8 % de camas ocupadas de un total de 66 distribuidas en tres clínicas.

*En la región Norte hay 8 hospitales y un total de camas de 222, de las cuales poco más de 50 están ocupadas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Clínica 71 del Seguro Social es el hospital con mayor capacidad COVID, con un total de 100 camas y una ocupación de 39. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1737277

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx