Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Conago

Prevé gobernador de Durango baja en participaciones federales

Aispuro indicó que está en análisis su permanencia en la Confederación Nacional de Gobernadores

Aispuro Torres también indicó que está en duda su permanencia en la Confederación Nacional de Gobernadores.

Aispuro Torres también indicó que está en duda su permanencia en la Confederación Nacional de Gobernadores.

GUADALUPE MIRANDA

Sobre el anuncio que hizo el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, de que el 2021 será un año difícil ya que se espera la peor crisis desde 1932, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dijo que el aviso se convertirá en una baja en las participaciones estatales y municipales, además de que impactará en otros programas.

"Sería un tema que nos afectaría seriamente, entonces nosotros vamos a seguir sumando esfuerzos entre los gobiernos municipales, el Estado con el Gobierno federal para poder avanzar en esto, pero sí, hay que decirlo, la situación es muy difícil", declaró en su visita a Lerdo con motivo del primer informe del alcalde Homero Martínez.

También indicó que está en análisis su permanencia en la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago). "Al menos yo hablo por mí, yo lo estoy analizando, en eso estamos".

Reiteró que Durango forma parte de la Alianza Federalista en la que además participan estados como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

"No podemos quedarnos atrás en cuanto a las acciones que se emprendan en una entidad, porque si en Coahuila se hace algo y nosotros nos quedamos con los brazos cruzados, quien pierde es la gente de Durango y la gente de La Laguna. Creo que la coordinación, la relación que tenemos entre los gobernadores de la alianza es extraordinaria".

Por otra parte, informó que hoy rendirá su informe de Gobierno ante el Congreso del Estado. "Ustedes saben que realmente es una especie de debate, es el único estado en el país, el único gobernador que acude al Congreso del Estado a tener un diálogo abierto con los legisladores, ningún otro estado del país hace lo que hacemos en Durango".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Conago

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aispuro Torres también indicó que está en duda su permanencia en la Confederación Nacional de Gobernadores.

Clasificados

ID: 1737258

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx