Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Inversión

Estudian plan en Coahuila para atraer inversiones

Autoridades afirman que el estado va bien en materia de generación de empleos

Los inversionistas le apuestan a Coahuila, pese a los momentos difíciles que imperan actualmente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los inversionistas le apuestan a Coahuila, pese a los momentos difíciles que imperan actualmente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Ante el embate económico que anunció el Gobierno federal, el secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda González, manifestó que en Coahuila se preparan con estrategias para generar las condiciones para atraer inversiones.

"Más allá de los guardaditos nos preparamos con estrategias y el gobernador ha sido muy claro siempre en generar condiciones, que es la única parte que le toca a cualquier orden de Gobierno, generar certidumbre, condiciones y eso es lo que hemos hecho nosotros desde cada una de la trinchera que nos ha destinado el gobernador; con una clara estrategia de generar condiciones para que los inversionistas sigan confiando".

Recalcó que los inversionistas le apuesta a Coahuila, pese a los momentos difíciles que imperan actualmente y ello es una muestra de que van bien en materia de la generación de empleos, pues por ejemplo dijo en julio se recuperaron con casi 7 mil empleos y en agosto se espera una tendencia similar.

"Esto es una muestra más de que vamos bien en Coahuila, pero sobre todo el mensaje que se da a los inversionistas locales es que hay las condiciones para instalarse y es lo que se ha venido dando con los número en la ocupación del empleo".

Secretario del Trabajo en Coahuila dijo que, como en todo el país la contingencia sanitaria fue un "duro golpe" a la economía del estado, pero reitero que con una estrategia bien definida, implementada incluso en cada región, ya que cada una tiene vocaciones muy diferentes, hay una recuperación de empleos.

Además otro punto a favor es que durante todos estos meses no se registró ningún conflicto laboral. "Esto tiene que ver con la madurez de los trabajadores y el buen funcionamiento de los empresarios y creo que esa es la mejor estrategia".

Y agregó; "Yo creo que nosotros tenemos que traducirnos a lo local, si bien el golpe para México fue profundamente duro, tenemos que hacer lo que nos toca, incluso cada región de Coahuila que es distinta en lo social y lo laboral, la centro y carbonífera tiene una vocación diferente debido al tema de la producción del carbón a así las otras".

Finalmente Román Alberto Cepeda, externó que si bien hay una recuperación en los empleos, no se pueden "echar las campanas al vuelo" y reiteró que deben seguir trabajando, con los empresarios, con las centrales obreras pues eso también es importante para generar las condiciones para las nuevas inversiones.

Leer más de Finanzas

Escrito en: inversión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los inversionistas le apuestan a Coahuila, pese a los momentos difíciles que imperan actualmente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1737224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx