Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Matamoros

Hay interés por invertir en Matamoros: Horacio Piña

Asegura el edil que el municipio tiene las condiciones, pues cuenta con un parque industrial

El edil de Matamoros aseguró que existen las condiciones para la instalación de empresas. (ARCHIVO)

El edil de Matamoros aseguró que existen las condiciones para la instalación de empresas. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

El alcalde Horacio Piña Ávila manifestó que hay interés en invertir en Matamoros, pues están en pláticas con 10 compañías; entre franquicias extranjeras de varios giros e industrias.

Dijo que incluso antes de la pandemia ya habían tenido acercamiento con las empresas, pero por el tema sanitario se detuvieron un poco los planes, pero dijo que esperan que en poco tiempo se retomen las negociaciones.

El edil aseguró que hay las condiciones para que las empresas se instalen en el municipio, pues recordó que se cuenta con un Parque Industrial, a la entrada de la ciudad, por el ejido San Miguel, además de que el municipio cuenta con reserva territorial, si se llegase a requerir.

"Tenemos el Parque Industrial que está a un lado de San Miguel, porque estamos pensando en traer nuevas inversiones y algunas franquicias extranjeras y para eso contamos con unos terrenos del municipio. Son alrededor de 10 empresas, pero por la pandemia se detuvo un poco todo, estábamos yendo a la ciudad de México a practicar con ellos y cortamos un poco la comunicación, lo estábamos haciendo por internet, pero siguen interesados en venir".

El edil resaltó que con el hotel que ayer abrió sus puertas, es de gran beneficio para el municipio, puesto que había una "fuga" de visitantes, ya que se organizaban eventos pero lamentablemente al no contar con un lugar para hospedarse se iban a Torreón y la derrama económica se iba hacía allá.

Agregó que además con el hotel se abrirá una plaza comercial y la construcción de un fraccionamiento, además de la creación de un paseo para el disfrute de las familias, esto dijo es algo diferente para los matamorenses.

En relación al tema del desempleo, provocado por la pandemia del COVID-19, el edil reconoció que si fue un gran "golpe" para Matamoros, pues se tiene conocimiento de cada 100 trabajadores que se descansaron en las empresas instaladas en los alrededores del municipio, se reintegraban algunos 20, por lo que reiteró la instalación de las nuevas empresas representa muchísimo.

"En el tema de los empleos si nos faltan, más ahorita con la pandemia, de por sí ya estaba disminuida y a pesar de que se estaban generando algunas fuentes de empleo, si necesitamos más. Por fábrica si descansaban a 100 se recuperaban 20 más o menos".

Inauguran hotel en Matamoros con una inversión de 2 mdp

Ayer por la mañana se inauguró el Hotel Plaza Matamoros, con una inversión de 30 millones de pesos y se inició la construcción de una plaza comercial donde se aplicarán alrededor de 2 millones de pesos.

Se trata de un hotel colonial contemporáneo, con una superficie de construcción de 2 mil 600 metros cuadrados. Tiene 14 habitaciones sencillas, 14 dobles, dos suites, también cuenta un restaurante para 60 comensales, terraza exterior, bar y cuenta con área de estacionamiento interior y exterior, además de una sala de convenciones y salón para eventos privados. El lugar genera 120 empleos formales y 80 informales.

Se tiene proyectado una segunda etapa pues se pretende construir un área recreativa, canchas de tenis, alberca, entre otros espacios y más habitaciones, por lo que la inversión total podría elevarse a los 70 millones de pesos.

Para el corte del listo se contó con la presencia del gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, los inversionistas Ernesto Herrera Ale y su hijo Carlos Ernesto, así como del presidente municipal Horacio Piña Ávila.

En su discurso Miguel Ángel Riquelme Solís refrendó la disposición de trabajar coordinadamente con el alcalde para seguir atrayendo la inversión privada a Matamoros, de quien dijo tiene un cariño especial, pues ahí empezó su carrera política y fue el titular de la oficina de Recaudación de Rentas.

Carlos Ernesto Herrera, señaló la buena disposición de las autoridades locales y estatales para que esta infraestructura hotelera se concretará dentro de los plazos establecidos y que permite poder comenzar a trabajar de inmediato después de la ceremonia en la que tomaron parte.

En tanto que el alcalde Horacio Piña dijo que Matamoros cuenta ya con un servicio de hospedaje tipo familiar que permitirá que los visitantes ya se puedan quedar y no tengan que ir a ciudades vecinas y destacó la generación de nuevos empleos directos e indirectos en beneficios de los ciudadanos del municipio.

“Ahora nuestra ciudad cuenta con un hotel con el sello distintivo de calidez y calidad de la familia Herrera Ale, agradezco a todos quienes hicieron esto posible y sé que todos de la mano podremos traer mejores cosas para Matamoros”, finalizó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Horacio Piña inversión Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El edil de Matamoros aseguró que existen las condiciones para la instalación de empresas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1737223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx