Cultura

Reabrirán museos de Torreón

Tres recintos culturales del municipio han reabierto sus espacios

Retoman actividades. Tres de los cinco museos municipales de Torreón han reabierto sus espacios en esta semana.

Retoman actividades. Tres de los cinco museos municipales de Torreón han reabierto sus espacios en esta semana.

SAÚL RODRÍGUEZ

El Museo de la Moneda y el Museo Canal de la Perla reabrirán sus puertas a partir de las 10 de la mañana de hoy martes 1 de septiembre y se unirán al Museo del Algodón (que reabrió sus puertas ayer lunes) como los recintos culturales del municipio de Torreón que reanudarán sus actividades a partir de esta semana.

Elías Agüero, dirigente de la Dirección General de Cultura, comentó que se trabajó en materia de mantenimiento durante los cinco meses en que estos espacios públicos permanecieron cerrados. Además, la pausa fue aprovechada para generar el protocolo de medidas sanitarias que regirá las actividades en los museos pertenecientes al municipio de Torreón.

Dicho protocolo fue presentado el pasado 5 de agosto ante el Subcomité Técnico COVID-19 de la Región Laguna, consiguiendo su aprobación. Elías Agüero mencionó que fue a partir del pasado viernes 28 de agosto cuando los recintos comenzaron a recibir visitas de inspección municipal para conseguir la autorización de las reaperturas.

Cabe señalar que el protocolo incluye limitantes en cuanto al número de visitantes, en referencia a lo que se permitía antes de la pandemia. Para el Museo de la Moneda, los recorridos serán de 25 minutos, con grupos de cuatro personas como máximo y sólo se permitirá un grupo por recorrido. El Museo Canal de la Perla recibirá también a grupos de cuatro personas en recorridos de 20 minutos de duración y sólo tendrá acceso por la calle Cepeda y salida por la calle Valdez Carrillo.

En cuanto al Museo del Algodón, este tendrá espacios cerrados como el área del túnel y se retirarán las bancas para evitar que los visitantes se sienten. Este recinto recibirá grupos de hasta cuatro personas con recorridos de media hora.

Además los espacios tendrán otras restricciones como suspensión de visitas de grupos escolares y restricción del acceso a personas menores de 12 años. También se recomienda a que no asistan las personas embarazadas o mayores de 60 años.

En cuanto a las medidas ante la COVID-19, se informó también que directores y personal de los museos municipales realizaron una capacitación virtual avalada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Estos recintos municipales tendrán un horario de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas.

Los dos museos municipales restantes, Museo del Ferrocarril y Museo Casa del Cerro, se encuentran a la espera de ser agendados para una inspección de salud municipal.

Reanudan actividades

Ante la nueva normalidad

* Museo de la Moneda.

* Museo Canal de la Perla.

* Museo del Algodón.

*Horario de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Retoman actividades. Tres de los cinco museos municipales de Torreón han reabierto sus espacios en esta semana.

Clasificados

ID: 1737222

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx