La i Laguna

Licitación para hospital

Se prevé que la obra inicie en diciembre

LA I LAGUNA

 ARRANCA

El pasado martes arrancó la licitación para la construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Matamoros; se estima que la obra inicie en diciembre de este año.

Así lo confirmó el alcalde Horacio Piña, quien mencionó que será un hospital de segundo nivel, con 30 camas, servicios de urgencias y residencias médicas; la inversión es de 280 millones de pesos.

El edil reconoció que la legalización del terreno retrasó un poco el inicio de la obra, ya que se había ofrecido el predio del Centro de Gobierno (donde se realiza la Feria), pero el espacio no cumplía con los requerimientos que exige el Seguro Social.

Sin embargo, se negoció con el propietario de un terreno ubicado en la colonia Santa Cecilia, motivo por el cual se hizo el cambio de los predios; es decir, el municipio cedió el terreno a cambio de otro y este trámite complicó un poco el "papeleo".

Explicó Piña que el Hospital Rural número 79, localizado frente a la plaza principal de Matamoros, seguirá ofreciendo el servicio mediante el régimen ordinario, además, recordó que recientemente se le hizo algunas mejoras.

Inversión

El pasado 14 de agosto, el director general del IMSS, Zoé Robledo, visitó el estado para anunciar que se haría una inversión para el 2020 de 1,416 millones de pesos en infraestructura, pero en el plan hacia 2023 la inversión total será de 8 mil 360 millones de pesos. Robledo agregó que en dicho plan hacia 2023 se contempla la remodelación y ampliación de camas censables.

También indicó que se realiza un análisis de la situación del IMSS y se fijaron acciones para mejorar la atención que se brinda a los derechohabientes.

Completa

La obra que está por iniciar es en sustitución de la Unidad Médica Familiar número 80, de 10 consultorios, donde se invertirán 51.9 millones de pesos.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1737163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx