Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Día de la Independencia

Por COVID, Tlaxcala no tendrá Grito de Independencia ni desfile

Marco Mena Rodríguez convocó a la ciudadanía a no relajar las medidas de prevención

Esto es importante, subrayó, para disminuir las cadenas de contagio pero sobre todo para mantener los hábitos del lavado de manos permanente y el uso de cubrebocas, en tanto no haya vacuna ni cura para el COVID-19.
(ARCHIVO)

Esto es importante, subrayó, para disminuir las cadenas de contagio pero sobre todo para mantener los hábitos del lavado de manos permanente y el uso de cubrebocas, en tanto no haya vacuna ni cura para el COVID-19. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, convocó a la ciudadanía a no relajar las medidas de prevención luego que el semáforo epidemiológico permitió a esa entidad pasar del color naranja al amarillo.

Como una muestra de la corresponsabilidad con el protocolo sanitario, anunció que no habrá ceremonia del Grito de Independencia el 15 de septiembre del modo tradicional, ni verbena en la Plaza de la Constitución y tampoco se realizará el desfile del 16 de septiembre.

Esto es importante, subrayó, para disminuir las cadenas de contagio pero sobre todo para mantener los hábitos del lavado de manos permanente y el uso de cubrebocas, en tanto no haya vacuna ni cura para el Covid-19.

Asimismo, dio a conocer que el gobierno del estado, junto con los municipios, continuará los protocolos sanitarios aplicados hasta el momento en sitios públicos para evitar grandes concentraciones de personas, ya que son fuentes potenciales de contagio.

El último reporte de la Secretaría de Salud del Estado (SESA) confirmó 3 mil 988 personas recuperadas, 6 mil 327 casos positivos y 964 fallecimientos, así como 10 mil 961 casos negativos y 416 se encuentran en espera de resultado.

Del total de casos positivos, 3 mil 223 se han registrado en la SESA, 2 mil 43 en el IMSS, 576 en el ISSSTE y 485 en otros espacios médicos.

Mientras que del total de fallecimientos, 380 se han registrado en la SESA, 442 en el IMSS, 134 en el ISSSTE, uno en domicilio particular y siete en hospital privado.

Hasta este momento, Tlaxcala, la capital del estado, registra mil 73 casos, Apizaco 703, Chiautempan 455, Huamantla 382, Zacatelco 288, Contla 248, y el resto de los municipios registran menos de 205 casos de contagio, cada uno.

Leer más de Nacional

Escrito en: Día de la Independencia FESTEJOS MASIVOS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esto es importante, subrayó, para disminuir las cadenas de contagio pero sobre todo para mantener los hábitos del lavado de manos permanente y el uso de cubrebocas, en tanto no haya vacuna ni cura para el COVID-19.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1737096

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx