Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Metrobus

Inicia pruebas la L5 del Metrobús

La mandataria capitalina explicó que el servicio para usuarios comenzará el 7 de septiembre

Previo a la pandemia el Metrobús movía a 95 mil personas.

Previo a la pandemia el Metrobús movía a 95 mil personas.

AGENCIAS

A tres años de que iniciaron las obras de ampliación de la Línea 5 del Metrobús, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el tramo que va de San Lázaro a Bombas.

La mandataria capitalina explicó que el servicio para usuarios comenzará el 7 de septiembre y comentó que en diciembre concluirá la tercera etapa de esta línea que llegará a la Terminal Preparatoria 1, en la alcaldía Xochimilco, y con ello, los 18.5 kilómetros de longitud con 34 estaciones que representan el total de la ampliación.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, detalló que en diciembre de 2018 recibieron la obra, que inició en agosto de 2017, con 14% de avance, y que sólo se trabajaba en seis estaciones y en el carril confinado de los intertramos.

Expuso que en esta fase se abrirán 14.5 kilómetros, con 26 estaciones, en donde se invirtieron mil 173 millones de pesos de los 2 mil 154 millones de pesos que se tienen presupuestados para el total de la obra.

Expuso que para octubre tiene el reto de terminar los cuatro kilómetros faltantes de la Línea 5 y aseguró que prácticamente el carril confinado está concluido, por lo que se está trabajando en las estaciones para llegar a Xochimilco.

El director general del Metrobús, Roberto Capuano Tripp, explicó que la Línea 5 en épocas previas a la pandemia movía a 95 mil personas y en esta ampliación de busca agregar 100 mil más, principalmente ciudadanos que viven, trabajan o visitan las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Coyoacán.

Destacó que se incluirán 76 unidades nuevas, mismas que sustituirán a 166 microbuses.

Leer más de Nacional

Escrito en: Metrobus Metrobús CDMX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Previo a la pandemia el Metrobús movía a 95 mil personas.

Clasificados

ID: 1736901

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx