Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Querétaro

Triunfo vital para Santos

Deja la parte baja y se mete a zona de repechaje

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros se acordaron de ganar en el Guardianes 2020. Ayer derrotaron 2-1 con apuros a los Gallos Blancos del Querétaro, en su fortaleza del Estadio Corona, donde no pierden desde hace 17 meses.

Muchas variantes realizó el técnico Almada en su cuadro titular. Desde el comienzo estuvieron sobre la cancha Octavio Rivero, Adrián Lozano y Brayan Garnica. Éste último, tuvo mucha profundidad por sector derecho y mandó centros a sus compañeros, que no pudieron capitalizar en la parte inicial.

Previo a la inauguración de los cartones, los albiverdes ya habían avisado sobre la META de Gil Alcalá. El chileno Diego Valdés cobró un tiro libre que superó la barrera pero atento estuvo el cancerbero emplumado para mandar la pelota a córner.

Luego de insistir en jugadas elaboradas y a balón parado, vino la apertura en el marcador por parte de los locales, quienes dominaron la mayor parte del primer tiempo, pero la mala puntería y las intervenciones del arquero emplumado evitaron que aumentaran la cuenta.

La elevada temperatura en la Comarca Lagunera hizo que el juego tuviera una pequeña pausa para la hidratación de los jugadores. El mismo criterio se implementó en el complemento, por lo que los técnicos aprovecharon para dar indicaciones más precisas a sus pupilos.

CERCA EL SEGUNDO

Al 42', el uruguayo Octavio Rivero estuvo cerca de estremecer las redes, con un sólido testarazo a centro de Garnica, pero el guardavallas Alcalá con un lance poco ortodoxo pero efectivo, evitó la caída de su marco. En el rechace, Furch no pudo hacer contacto con el esférica, diluyéndose una gran ocasión para los de casa. Poco tiempo después los visitantes igualaron desde los once pasos.

CAMBIOS

En el complemento los Gallos Blancos adelantaron líneas y jugaron más en el campo de los verdiblancos, que batallaron para salir con el control controlado. Almada no aguantó más y realizó sus primeras modificaciones al minuto 55.

El uruguayo "guardó" a su capitán Julio Furch, así como a Adrián Lozano, que tras la lesión que sufrió en pretemporada pudo iniciar un encuentro. Los hombres de refresco fueron Gael Sandoval y el "Mudo" Aguirre.

VICTORIAS

consecutivas en partidos de

Liga MX tiene Santos

en casa sobre Querétaro.

Los Guerreros tuvieron mayor versatilidad y movilidad de tres cuartos de cancha para adelante, poniendo en apuros a los defensores queretanos que buscaban contener a toda costa los embates de los anfitriones.

Finalmente un servicio de Garnica por sector derecho al 66', fue capitalizado de buena forma por Rivero para darle una ventaja a los laguneros, que la manejaron a placer, sin dejar a los rivales acercarse a la portería de Carlos Acevedo.

Pero en jugada a balón parado, un par de minutos después, los Gallos Blancos estuvieron a punto de empatar, luego de que el zaguero Daniel Cervantes, no alcanzara a impactar de la mejor posible el balón con el pie.

Almada hizo ingresar al juvenil González Romo, que tuvo destellos por la banda derecha pero fue impreciso en sus pases, ante la desesperación del técnico charrúa. En la única que dio bien, un pase de gol para Gael Sandoval, el santista abanicó a la altura del manchón penal cuando tenía todo para mandarla guardar.

Con la victoria los Guerreros llegaron a ocho puntos y se metieron a zona de repechaje, mientras que los Gallos se quedaron con siete unidades.

n 1-0 (Minuto 14) Adrián Lozano cede a Van Rankin, que toma el balón en los linderos del área, para sacar un riflazo que busca introducirse cerca del palo izquierdo de Gil Alcalá, que ataca de mala manera el esférico, para la apertura en el marcador.

n 1-1 (Minuto 45) Gonzalo Montes recibe dentro del área santista y cuando está a punto de jalar del gatillo es empujado por la espalda por el "Manza" Andrade, para que se decrete la pena máxima. El uruguayo Hugo Silveira se encarga de hacer efectivo el cobro con disparo al centro.

n 2-1 (Minuto 67) Centro de Garnica por derecha que encuentra a Octavio Rivero, quien remata sólido con la testa, tomando a contrapié al arquero Alcalá para liquidarlo.

n La actuación de Garnica fue una asistencia para gol, 8 centros y ganó la misma cantidad de enfrentamientos mano a mano, además de acertar 18 pases, para una efectividad del 75 por ciento.

n Almada llegó a 20 partidos de Liga MX invicto con Santos Laguna en el Corona. Desde su llegada a la Comarca, no conoce la derrota en Torreón.

Octavio Rivero apareció al minuto 67 con un sólido cabezazo para marcar el tanto de la victoria ante Gallos Blancos. (Jam media)

Octavio Rivero apareció al minuto 67 con un sólido cabezazo para marcar el tanto de la victoria ante Gallos Blancos. (Jam media)

Leer más de Deportes

Escrito en: Guardianes 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Octavio Rivero apareció al minuto 67 con un sólido cabezazo para marcar el tanto de la victoria ante Gallos Blancos. (Jam media)

Clasificados

ID: 1736898

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx