Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Asegura AMLO creación de 150 mil empleos en México

La economía mexicana se desplomó un 18.7 % en el segundo trimestre del año

López Obrador prometió este domingo que las cuatro obras de infraestructura emblema de su Gobierno crearán 150,000 empleos.

López Obrador prometió este domingo que las cuatro obras de infraestructura emblema de su Gobierno crearán 150,000 empleos.

EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió este domingo que las cuatro obras de infraestructura emblema de su Gobierno crearán 150,000 empleos.

"Estas cuatro obras significan crear 150,000 empleos este año", expresó el mandatario en un anuncio promocional del informe de su segundo año de gobierno, que presentará el martes.

López Obrador enumeró que las obras son el Tren Maya, un ferrocarril turístico que se está construyendo en el sureste del país, así como el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, que dará cobertura a Ciudad de México.

También la refinería que se construye en Dos Bocas, en el estado de Tabasco, su tierra natal, y el ferrocarril de mercancías del Istmo de Tehuantepec, para unir el golfo de México y el océano Pacífico.

"Además del apoyo a la gente de manera directa, y en especial a los más pobres, estamos construyendo obras muy importantes", resumió el mandatario.

A raíz de la pandemia de COVID-19, que acumula 63.819 fallecidos y 591,712 contagiados en México, la economía mexicana se desplomó un 18.7 % en el segundo trimestre del año y se destruyó más de un millón de empleos.

López Obrador, criticado por no ofrecer incentivos fiscales a las empresas, confía sortear la crisis con su programa de microcréditos para pequeños negocios y con sus obras de infraestructura, las cuales no se detuvieron durante la cuarentena.

Como marca la tradición, el presidente presentará el 1 de septiembre al Congreso de México el informe de su segundo año de gobierno.

Con motivo de este evento, el presidente ha difundido esta semana varios vídeos promocionales en los que resume su gestión.

En uno dijo que "es buena la relación con los empresarios de México", con quienes se acordó el nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la subida del salario mínimo y de las pensiones.

En otro, dijo que trabaja "de día y de noche para garantizar la seguridad" y para que "ya no sea la delincuencia la que gobierne en México", en relación a Genaro García Luna, secretario de Seguridad del Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) que fue arrestado en Estados Unidos por colaborar con el cártel de Sinaloa.

"Los conservadores sostienen que estamos llevando al país al comunismo. El papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo, es el centro del Evangelio", expresó en otro.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

López Obrador prometió este domingo que las cuatro obras de infraestructura emblema de su Gobierno crearán 150,000 empleos.

Clasificados

ID: 1736893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx