Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reactivación económica

Inician pruebas piloto en quintas y salones de Torreón

Este simulacro de operación permitió una capacidad máxima de 50 usuarios reales en dichos espacios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Este simulacro de operación permitió una capacidad máxima de 50 usuarios reales en dichos espacios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Diez quintas y salones de eventos del municipio de Torreón iniciaron este fin de semana con las pruebas pilotos para regresar a sus funciones en el marco de la reapertura económica en la Comarca Lagunera, siempre y cuando lo avale el Subcomité Técnico de Salud en la región, instaurado durante esta pandemia por el COVID-19.

El coordinador de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado de Coahuila, Luis Morales Cortés, informó que viernes, sábado y la madrugada del domingo solo se recibieron 38 reportes en el sistema de emergencias 911 y en la línea de WhatsApp de reuniones masivas y en razón de ello, dijo que la baja de denuncias ciudadanas podría ser por el arranque de las pruebas pilotos.

El funcionario mencionó que este simulacro de operación permitió una capacidad máxima de 50 usuarios reales en dichos espacios además de que se verificó que los establecimientos cumplieran con los filtros sanitarios que incluyen desde la toma de temperatura a los asistentes, la aplicación de gel antibacterial, el uso del cubrebocas y el respeto a la sana distancia. La revisión se hizo por parte de inspectores estatales y municipales, aseguró.

Morales Cortés indicó que se han supervisado 35 quintas y salones de eventos de los cuales, únicamente diez participaron en las pruebas piloto, por lo que el resto hará lo propio en los próximos días.

Es importante mencionar que en todos los giros, el simulacro de operación es el tercer paso previo a la reapertura de los negocios, por lo que el dictamen emanado de este ejercicio es sometido a consideración del Subcomité.

A finales del mes de junio, esta misma actividad se ejecutó en gimnasios de La Laguna, espacios que no pueden exceder del 50 por ciento de su capacidad total y que en la actualidad, tienen calendarizados los accesos de los usuarios. Según los criterios de la Secretaría de Salud y el horario de funcionamiento de estos negocios es que se aplica el proceso de sanitización, al igual que la limpieza del lugar.

Leer más de Torreón

Escrito en: reactivación económica REAPERTURA Quintas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este simulacro de operación permitió una capacidad máxima de 50 usuarios reales en dichos espacios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1736891

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx