Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sub-17

Victoria y empate para filiales santistas

Sumaron puntos en sus encuentros con el Querétaro

La Sub-20 de los Guerreros logró su segundo triunfo de manera seguida en el torneo. (CORTESÍA)

La Sub-20 de los Guerreros logró su segundo triunfo de manera seguida en el torneo. (CORTESÍA)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los equipos juveniles de Santos Laguna, sumaron puntos en sus respectivos encuentros ante los Gallos Blancos del Querétaro, escenificados en las canchas alternas del TSM.

La filial Sub-20 albiverde, venció 3-1 al conjunto emplumado. Apenas iniciado el encuentro, el seleccionado nacional juvenil Santiago Muñóz, abrió el marcador para los de Omar Tapia, que lograron su segunda victoria de forma consecutiva en el Torneo Guardianes 2020.

Cuando corría el minuto 11 de la parte inicial, los Guerreros aumentaron la ventaja con un gol de Osmar Ruíz, luego de una gran jugada individual por parte de Jordan Carrillo.

En el complemento, el ecuatoriano Manuel Balda al 57', colocó el tercer tanto para los locales con un disparo afuera del área. Previamente, en el 51', el lagunero José Alfredo Ramírez Espino fue profeta en su tierra y acortó distancias.

EMPATE

Por lo que respecta a la categoría Sub-17, los verdiblancos igualaron 1-1, aunque se quedaron con el punto extra, tras la ejecución de los tiros penales al final del cotejo en la cancha de superficie sintética.

Los de la Comarca se quedaron con un hombre menos apenas al minuto 19, luego de que el silbante Luis Armando Miramontes, le mostrara la tarjeta roja al delantero Mario Cordero.

El delantero nayarita Alan Castañeda, adelantó a los Guerreros en el minuto 37, con su segunda anotación en la campaña. La anotación de la igualada fue obra del mediocampista Aldahir Pérez al 56'.

Los siguientes compromisos de las filiales verdiblancas, serán el próximo domingo en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando visiten a los Bravos, en donde buscarán seguir sumando en este inusual torneo, en donde se tienen pendientes las dos primeras jornadas.

Contra el Cruz Azul, de la fecha inaugural, se jugará el sábado 10 de octubre en la capital del país, mientras que frente a las Chivas Rayadas, el domingo 15 de noviembre en el TSM.

Leer más de Deportes

Escrito en: Sub-17

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Sub-20 de los Guerreros logró su segundo triunfo de manera seguida en el torneo. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1736865

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx