Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

CMIC

Avanza reactivación de forma gradual: CMIC

Sin embargo, insiste en que la obra ha sido muy poca, tanto pública como privada

El personal ocupado total aumentó 1.1 %; las horas trabajadas fueron mayores en 6.4 %. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El personal ocupado total aumentó 1.1 %; las horas trabajadas fueron mayores en 6.4 %. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Humberto Rodríguez García, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que la reactivación económica ha avanzado gradualmente, sin embargo, insistió en que la obra ha sido muy poca, tanto pública como privada, por lo que esperan que existan más concursos y licitaciones en los tres niveles de Gobierno, pero también en el sector empresarial.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informa sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC). Con base en cifras desestacionalizadas, el valor de la producción generado por las empresas constructoras se incrementó 2.4 por ciento en términos reales en el sexto mes de este año respecto al mes precedente.

El personal ocupado total aumentó 1.1 por ciento, las horas trabajadas fueron mayores en 6.4 por ciento y las remuneraciones medias reales en 0.2 por ciento en junio de 2020 frente al mes inmediato anterior, con series ajustadas por estacionalidad.

En su comparación anual, el valor real de la producción de las empresas constructoras mostró un descenso de 32.3 por ciento; las horas trabajadas, -22.2 por ciento; y el personal ocupado total, -21.3 %, en tanto que las remuneraciones medias reales crecieron 0.8 % en junio del año en curso en relación con el mismo mes de un año antes.

El Inegi informó que la captación de la ENEC correspondiente a junio se realizó en los tiempos establecidos mediante Internet y asistencia telefónica con el fin de evitar el contacto presencial.

2.4

POR CIENTO

se incrementó el

valor de la producción de la industria de la construcción.

Leer más de Finanzas

Escrito en: CMIC Construcción reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El personal ocupado total aumentó 1.1 %; las horas trabajadas fueron mayores en 6.4 %. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1736843

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx