Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sube cifra de embarazadas con COVID en Hospital General de Torreón

Representa un doble cuidado para la madre y el producto

En este mes de agosto se han confirmado seis casos de COVID-19 en embarazadas, incluida la defunción de una mujer de 36 años. (ARCHIVO)

En este mes de agosto se han confirmado seis casos de COVID-19 en embarazadas, incluida la defunción de una mujer de 36 años. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Se incrementó el número de mujeres embarazadas en el Hospital General de Torreón que han dado positivo al virus SARS-CoV-2, lo que representa un doble cuidado para la madre y el producto, sobre todo si las pacientes presentan alguna comorbilidad como obesidad, diabetes o hipertensión que incrementan la probabilidad de sufrir una infección grave.

En este mes de agosto se han confirmado seis casos de coronavirus, incluida la defunción de una mujer de 36 años de edad, originaria de San Pedro de las Colonias, que padecía obesidad y que se encontraba en embarazo de término. Afortunadamente su bebé se encuentra sano y se le dio su alta hospitalaria.

"La paciente se egresó y ya estando egresada ella presentó complicaciones y no vuelve a acudir hasta el momento en que ya la situación clínica era muy grave, de hecho cuando ella regresó, ya no pudimos ofrecer mucho por ella y a las pocas horas falleció. Nosotros la desembarazamos, la tuvimos aquí unos dos días, un poquito más, se egresa y ya después dos, tres días más, es cuando reingresa", apuntó el director de la clínica, José Luis Cortés Vargas.

Mencionó que el pasado mes de julio solo se detectó un caso de coronavirus por lo que ante tal incremento a seis, en el hospital ya se dieron indicaciones para implementar acciones preventivas, dado que una de las principales problemáticas durante el embarazo es que muchas mujeres no acuden a su control prenatal.

Según los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud federal para la prevención y mitigación de COVID-19 en la atención del embarazo, parto, puerperio y de la persona recién nacida, todas las mujeres embarazadas, con sospecha, o diagnóstico confirmado de COVID-19, incluyendo quienes se encuentren en aislamiento domiciliario, deben tener acceso a servicios de calidad.

Una mujer embarazada con esta enfermedad puede cursar asintomática, tener síntomas leves o llegar a una condición más grave. La infección por COVID-19 no se ha asociado a un mayor riesgo de aborto, muerte prenatal o efectos en el desarrollo fetal, de acuerdo a lo señalado por la autoridad sanitaria federal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Embarazos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En este mes de agosto se han confirmado seis casos de COVID-19 en embarazadas, incluida la defunción de una mujer de 36 años. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1736709

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx