Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Informe Lerdo

Adelanta alcalde tres proyectos para Lerdo

Presentará detalles específicos sobre estas obras durante su primer informe de gobierno

Mañana lunes el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, rendirá su primer informe de actividades. (ARCHIVO)

Mañana lunes el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, rendirá su primer informe de actividades. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

A unos días de cumplir su primer año de gobierno, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, adelantó que durante su primer informe este lunes, dará a conocer los detalles de tres proyectos que ya fueron autorizados por el Gobierno del Estado y que tienen que ver con el tema de infraestructura carretera, deportiva y de salud.

"Hay grandes proyectos que tenemos y que estamos impulsando. Si Dios quiere, el día lunes en el informe habremos de anunciar tres proyectos importantes que ya están autorizados por el gobernador. Un tema de infraestructura carretera y un tema de infraestructura deportiva y viene uno más que hemos estado ya planteando y que ya tenemos una carta compromiso, donde para el 2021 habremos de avanzar en temas de salud", expuso el edil.

Asimismo, comentó que en cuanto al programa de "Borrón y Cuenta Nueva", al que se sumaron cerca de 13 mil usuarios con adeudos con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal), habrá de analizarse para ver si es viable o no darle continuidad en el próximo año de gobierno.

Si bien se logró recuperar parte de la cartera vencida, aún resta que poco más del 40 por ciento de los usuarios se pongan al corriente en sus pagos.

"Estaremos valorando, termina en el mes de septiembre...La gente que se comprometió a pagar, estaremos revalorando cuáles casos sí y cuáles casos no podrá proceder…Un estudio técnico que se haga por parte del área de comercialización si conviene o no que hagamos que ese programa", detalló Martínez.

En cuanto al exhorto que se envió a la Comisión del Estado de Durango (CAED) y a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) recordó que no arrancarán nuevos trabajos hasta que atiendan las obras que se encuentran inconclusas en el Centro de la ciudad.

"Esta semana me reportaron que ya anduvieron haciendo algunos trabajos que el CAED igual que nosotros dependemos de los constructores, que los constructores de repente agarran el dinero, los anticipos, las estimaciones y no terminan los trabajos y es un tema legal que el CAED y Secope, porque son dos obras que cada uno están haciendo para poderle dar seguimiento y que se terminen esas obras".

El día lunes habremos de anunciar tres proyectos importantes que ya están autorizados por el gobernador. Un tema de infraestructura carrera y un tema de infraestructura deportiva...Viene uno más que hemos estado ya planteando”. — HOMERO MARTÍNEZ, alcalde de Ciudad Lerdo

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Informe Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mañana lunes el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, rendirá su primer informe de actividades. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1736687

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx