Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos

Santos Laguna, a salir del bache

Equipo busca abandonar el penúltimo lugar de la clasificación

De nueva cuenta con varias ausencias en su cuadro titular, Santos Laguna buscará salir de su mala racha cuando reciba hoy a las 19:06 horas en el Corona a los Gallos Blancos del Querétaro, en partido correspondiente a la jornada 7 del Guardianes 2020. (ARCHIVO)

De nueva cuenta con varias ausencias en su cuadro titular, Santos Laguna buscará salir de su mala racha cuando reciba hoy a las 19:06 horas en el Corona a los Gallos Blancos del Querétaro, en partido correspondiente a la jornada 7 del Guardianes 2020. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

De nueva cuenta con varias ausencias en su cuadro titular, Santos Laguna buscará salir de su mala racha cuando reciba hoy a las 19:06 horas en el Corona a los Gallos Blancos del Querétaro, en partido correspondiente a la jornada 7 del Guardianes 2020.

Los Guerreros suman cuatro duelos seguidos sin ganar en el torneo. Vienen de caer la semana pasada en Aguascalientes ante los Rayos, quienes le dieron la vuelta al marcador, por lo que se mantuvieron con cinco unidades, ya en el penúltimo lugar de la clasificación.

En caso de no perder ante los emplumados, su técnico Guillermo Almada implementará una nueva marca en casa, superando los 20 encuentros consecutivos invictos del chileno Pedro García entre 1993 y 1994.

PARCHADOS

Pero el estratega charrúa advirtió desde el jueves anterior, que de nueva cuenta tendría algunas ausencias, sin especificar la identidad de sus jugadores y el motivo por el que están descartados. Se presume que su paisano "Nando" Gorriarán, no estaría dentro de los convocados.

El conjunto de la Comarca se mantiene con apenas cinco puntos, producto de solo una victoria en la jornada dos ante el Rebaño Sagrado, además de un par de empates y tres derrotas, todas fuera de la Laguna.

Los Gallos Blancos, que en el Clausura 2015 se midieron a los verdiblancos en la final del balompié mexicano, suman siete unidades, todas conseguidas en La Corregidora, ya que sufren cuando juegan como visitantes.

Y es que en sus tres salidas, además de llevarse la misma cantidad de derrotas, han marcado un par de goles. En la fecha inaugural, cayeron 3-2 frente a los Pumas de la UNAM, para luego tropezar por la mínima diferencia contra el Pachuca y Atlas.

SUPERIORIDAD EN CASA

A pesar que no tienen mucha historia de enfrentamientos en el máximo circuito, los Guerreros mantienen una superioridad notable cuando juegan en el Corona. Desde la temporada 1990-91, se han visto la cara en 20 ocasiones.

Los laguneros registran 12 triunfos, por cuatro de los queretanos y la misma cantidad de empates, con 32 goles a favor y 14 en contra. Cuando los emplumados salieron con los tres puntos, fue en el Apertura 2014 (3-2), Clausura 2011 (2-0), 1992-93 (1-0) y 1990-91 (2-1).

El último duelo que sostuvieron los albiverdes y los Gallos fue en la jornada 16 del Apertura 2019, al imponerse por la mínima diferencia con gol de Matheus Dória, con un riflazo de más de 25 metros de distancia.

Ese revés del Querétaro, fue el sexto de manera consecutiva en el Corona desde el 2014, cuando obtuvieron su último triunfo en la región. Se incluye la goleada de 5-0, en el partido de ida de la gran final de hace 5 años, cuando estuvieron frente a frente en los banquillos Pedro Caixinha y Víctor Manuel Vucetich.

Y precisamente el portugués, es quien le tuvo la vara medida a la escuadra del centro del país, al derrotarlos 6 veces en 10 partidos que los enfrentó, a cambio de dos derrotas y la misma cantidad de igualadas.

Los máximos anotadores verdiblancos ante los Gallos, son el caboverdiano Djaniny Tavares y Javier Orozco, cada uno con 5 goles, aunque cuatro del "Chuletita", fueron en aquella épica final de hace 5 años, cuando los marcó en menos de 65 minutos.

Entre los elementos que han vestido ambas casacas, se encuentran Guillermo "Choque" Galindo, Wilson Graniolatti, Bulmaro González, Juan Guerra, Everaldo Begines, Carlos Ochoa, Alberto "Guamerú" García, Gerardo Espinoza, Jorge Barrera, Héctor "Pity" Altamirano, Miguel Becerra, Joahan Rodríguez, Andrés "Topo" Rentería, entre otros.

Los estrategas que dirigieron en diferentes épocas a los equipos, están el Profe Rubén Matturano, el ya fallecido Juan de Dios Castillo, además de Sergio Bueno.

ARBITRAJE

El partido será dirigido por el "cantante" Fernando Guerrero, quien será asistido en las bandas por Enrique Isaac Bustos y José de Jesús Baños. Como cuarto árbitro fungirá Abraham Quirarte.

VICTORIAS

consecutivas jugando en casa tiene Santos Laguna sobre los Gallos Blancos.

Historial en casa

JJ JG JE JP GF GC DIF.

Santos 20 12 4 4 32 14 +18

Santos 39 17 11 11 52 41 +11

Historial en cualquier cancha

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De nueva cuenta con varias ausencias en su cuadro titular, Santos Laguna buscará salir de su mala racha cuando reciba hoy a las 19:06 horas en el Corona a los Gallos Blancos del Querétaro, en partido correspondiente a la jornada 7 del Guardianes 2020. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1736684

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx