Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Localizan cadáver de mujer en carretera Yerbanís-Gómez Palacio

Autoridades de la FGED no encontraron evidencias que ayudara a establecer su identidad

El cuerpo de la mujer fue abandonado en un paraje cerca de la carretera Yerbanís- Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El cuerpo de la mujer fue abandonado en un paraje cerca de la carretera Yerbanís- Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La tarde del pasado viernes fue localizado el cuerpo de una mujer con signos de violencia; el hallazgo ocurrió en un ejido del municipio de Peñón Blanco, Durango.

INVESTIGACIÓN

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), el hallazgo se registró en la carretera que conduce al ejido Yerbanís, del municipio de Peñón Blanco, Durango.

Al activarse el código rojo, se originó una fuerte movilización de elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) del municipio antes mencionado, de la Policía Estatal y agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) comisionados a la Vicefiscalía del Estado región Laguna, quienes localizaron el cadáver exactamente en el kilómetro 157+200 de la carretera Yerbanís-Gómez Palacio.

Se informó que se trata de una mujer joven y a simple vista se apreciaba que tenía las manos amarradas hacía atrás, presentaba múltiples golpes, tenía signos de estrangulamiento, estaba envuelta en una sábana y vestía una blusa de color rojo.

El cadáver fue localizado entre la hierba en un predio delimitado con una cerca de alambre de púas; las autoridades de la FGED no encontraron evidencias que ayudara a establecer su identidad.

AUTORIDADES

Tras confirmar el hallazgo, al lugar también llegó personal de Servicios Periciales, Médicos Forenses y un agente del Ministerio Público.

Luego de recabar algunas evidencias para iniciar con la investigación, las autoridades ordenaron que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), el cual se encuentra en el edificio de la Vicefiscalía en el municipio de Lerdo, a fin de que se realice la necropsia de ley y de que la hoy occisa sea identificada por sus familiares.

Las autoridades de la FGED abrieron una carpeta de investigación siguiendo el protocolo de feminicidio.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Inseguridad Durango Homicidios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cuerpo de la mujer fue abandonado en un paraje cerca de la carretera Yerbanís- Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1736647

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx