Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aispuro

Van por creación de universidad en Gómez Palacio

Se comprometió a estudiar el tema jurídico-administrativo

El gobernador José Rosas Aispuro sostuvo una reunión con el Consejo Consultivo de exdirectores de la escuela 18 de Marzo. (CORTESÍA)

El gobernador José Rosas Aispuro sostuvo una reunión con el Consejo Consultivo de exdirectores de la escuela 18 de Marzo. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El pasado viernes el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, sostuvo una reunión con el Consejo Consultivo Honorario de exdirectores del Instituto 18 de Marzo en la Casa de Gobierno en Gómez Palacio.

El consejo integrado por Jorge Torres Castillo, Raúl Muñoz de León, Juan Carlos Padilla Valdivia, Roberto Fierro Martínez, Héctor Sotelo Ávalos, Ricardo Serrato Rojas, Manuel Cecilio Vázquez González, Erik Fernando Arzola Sarabia, Carlos Sánchez Arizmendi, Claudia Gabriela Bonilla Dávila y Arturo Orozco González, le entregó a Aispuro Torres un escrito que contiene la solicitud para que se cree la Universidad 18 de Marzo.

El gobernador expuso que tiene muy presente a la institución y confirmó que ya se cuenta con el terreno en el que se construirá el nuevo campus, mismo que es patrimonio del instituto.

Se comprometió a estudiar el tema jurídico-administrativo para lograr la consecución de lo que se le solicita, para ello se realizarán reuniones en Gómez Palacio en donde participarán la Secretaría de Educación, la Secretaría de Finanzas y demás órganos estatales, coordinados por el subsecretario de Gobierno, Manuel Ramos Carrillo.

En la plática se definió que las escuelas 18 de Marzo de nivel básico seguirán bajo el sistema educativo del Gobierno del Estado, pero que la futura Universidad Autónoma "18 de Marzo" abarcará desde nivel secundaria hasta nivel superior (licenciatura y posgrado).

Finalmente, el mandatario estatal acordó con los presentes que después de hacer la entrega de su cuarto informe de gobierno al Congreso del Estado y de atender los cuestionamientos de los diputados, dará instrucciones al Secretario de Educación, Ruben Calderón Luján, para programar en Gómez Palacio la realización de reuniones de trabajo con los exdirectores y directivos del instituto y así establecer una ruta para la transición del Instituto en Universidad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador José Rosas Aispuro sostuvo una reunión con el Consejo Consultivo de exdirectores de la escuela 18 de Marzo. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1736618

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx