Mascotas

CUIDADOS

¿Cómo educar a un perro rescatado?

Recuerda que todo deberás hacerla con respeto, paciencia y mucho cariño

Antes de llevar a tu perro a casa, asegúrate de tener lista su cama y el espacio donde podrá sentirse libre. (ARCHIVO)

Antes de llevar a tu perro a casa, asegúrate de tener lista su cama y el espacio donde podrá sentirse libre. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Si has decidido llevar a tu hogar a un perro rescatado, es importante que tengas en cuenta algunas cosas que podrían suceder, ya que es muy probable que se muestre un tanto desconcertado al llegar por primera vez.

Cualquier cosa, recuerda que deberás hacerla con respeto, paciencia y mucho cariño.

Debes saber que así como muchos perros son adoptados cada año, hay otros que pasan años esperando una oportunidad, especialmente los mayores. Sin embargo, si se trata de un perro de carácter estable y ya educado, uno adulto o anciano será tu mejor aliado.

/media/top5/dashaurvachovahkNEJsrJjIIunsplashjpg.jpg

También, debes informarte sobre en qué condiciones fue encontrado, ya que aquellos quienes sufrieron maltrato pueden ser más tímidos y asustadizos. Si no es posible tener esta información, deberás estar atento a sus cambios de comportamiento , ya que incluso pueden llevar a tener un colapso nervioso por estar en situaciones similares a las anteriormente vividas.

Recuerda que ellos también tienen un gran sentido común, por lo que dependiendo de su experiencia podría variar el tiempo que se tarde en confiar. Generalmente los perros que sufrieron abandono por otras personas suelen tardar más.

Antes de llegar con él a casa por primera vez:

*Ten lista su cama en un rincón donde pueda tener su propio espacio.

*Sitúa un lugar específico donde tendrá agua fresca

*Si quieres hacer su llegada más amena, puedes darle algo de comida enlatada como paté.

/media/top5/amyhumphriesrtDYprQYTrMunsplashjpg.jpg

*Compra premios para comenzar su educación desde el refuerzo positivo. Busca las que tengan un sabor agradable para ellos.

*Un juguete o mordedera también será necesaria, ya que podría tener ansiedad y necesidad de mordisquear algo.

*Asegúrate de tener listo su collar y placa con nombre, dirección, teléfono y nombre de a quien deberán contactar en caso de extravío, recuerda que será un vecindario nuevo y puede llegar a salirse de casa ya que aún no está acostumbrado.

*Lo mejor es llevarlo a una peluquería canina donde puedan bañarlo, desparasitarlo y asegurarse que no lleve pulgas o garrapatas. En caso de que decidas hacerlo tú, consigue todos los artículos necesarios para realizar el procedimiento completo.

Los primeros días

/media/top5/madelinebowenADfIBQEhg4unsplashjpg.jpg

Se recomienda llevarlo a dar un paseo largo, durante varios días, por todo tu vecindario para irse familiarizando, además podrá hacer sus necesidades fuera (recuerda llevar bolsas para recoger).

En casa probablemente lo encuentres orinando en algunos rincones, sin embargo, esto es totalmente normal ya que significa que está marcando territorio. No es nada aconsejable regañar a un perro recién llegado, además considera esto como una señal de buena adaptación.

Aunado al punto anterior, tu perro seguramente intente recorrer toda la casa para poder olfatear y familiarizarse. Esto puede hacerlo con libertad, ya que debe conocer su nuevo hogar sentirse seguro y tranquilo.

Durante los primeros días puede haber un exceso de hiperactividad, por lo que se recomienda que tome cuatro paseos al día, sin embargo, no debe excederse en ejercicio por lo que estos deberán sumar entre 100 y 90 minutos en total.

Es importante no forzarlo a tratar con otras personas o perros. Intenta guiarlo con movimientos de manos, usando premios y con la comunicación verbal.

Date el tiempo de aprender sobre el lenguaje canino antes de llevarlo a casa, así tú también te sentirás más familiarizado con lo que hay que hacer y evitará que tengas un bloqueo. Además también te ayudará a identificar cuando tu nuevo compañero se sienta tranquilo, relajado y en paz, o también para saber si está tenso, incómodo o molesto.

Ten presente que:

/media/top5/priscilladupreezTjBp4J5b6jAunsplashjpg.jpg

*Si el perro llora mucho, aúlla o da otras señales relacionadas, probablemente se deba al cambio, por lo que requerirán de mucha paciencia.

*Si el perro no come deberás llevarlo inmediatamente al veterinario para descartar alguna enfermedad. La ansiedad y tristeza también pueden llevarlo a ello, utiliza dulces, premios y paté para animarlo.

*Si tu perro llora, orina o destruye la casa cuando no estás, probablemente sufras de ansiedad por separación, que afecta a muchos perros adoptados. Se recomienda acudir con un especialista para controlarlo.

Recuerda que el comportamiento no siempre podrá ser descifrado, por lo que será necesarios que ahora seas tú quien lo haga sentirse querido y tranquilo para que aprenda a convivir en este nuevo lugar.

Leer más de Mascotas

Escrito en: cuidados Adiestramiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Mascotas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Antes de llevar a tu perro a casa, asegúrate de tener lista su cama y el espacio donde podrá sentirse libre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1736544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx