Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cámara de Diputados

Partido del Trabajo logra rebasar al PRI en San Lázaro

Se convierte en la tercera fuerza política de México

El Partido del Trabajo informó que se sumaron a su bancada Mauricio Toledo, exdelegado de Coayoacán. En la imagen se observa Fernadez Noroña, uno de los líderes del partido.

El Partido del Trabajo informó que se sumaron a su bancada Mauricio Toledo, exdelegado de Coayoacán. En la imagen se observa Fernadez Noroña, uno de los líderes del partido.

AGENCIAS

El Partido del Trabajo superó al PRI en número de integrantes en la Cámara de Diputados, convirtiéndose en tercera fuerza política, con lo que podrá reclamar la presidencia de la Mesa Directiva el próximo lunes.

El PT incorporó a su bancada a Mauricio Toledo, ex delegado en Coyoacán, y a Héctor Serrano, ex secretario de Gobierno en la Ciudad de México, quienes acumulan diversos señalamientos de corrupción en sus cargos previos.

Ambos dejaron el PRD para unirse a la mayoría y se presentaban como independientes, porque en Morena los vetaron por su historial.

En los últimos meses se sumaron al PVEM sin incorporarse oficialmente, pues con ellos empezaron a firmar iniciativas y pronunciamientos.

Reginaldo Sandoval, coordinador parlamentario del PT, informó a la Mesa Directiva las nuevas altas en su bancada, con un oficio fechado el día 27, pero que fue entregado ayer a las 13:50 horas.

Los candidatos para presidir la Mesa son Gerardo Fernández Noroña, Benjamín Robles, Oscar González Yáñez y el mismo Sandoval.

El PT también sumó al morenista Manuel López Castillo, y a José Ángel Pérez Hernández, quienes estaban en el PES, con lo que se completa la bancada petista con 47 integrantes, mientras que el PRI se queda con 46.

Con esto, Morena queda en el límite, con 250 diputados y ya no tiene la mayoría absoluta, con lo que perdería la posibilidad de retener la presidencia de la Junta de Coordinación Política un año más.

De 33 diputados que tenía hace un año, en los últimos meses la fracción del PT fue sumando diputados de Morena y del PES para alcanzar su objetivo de desplazar al PRI.

Cuestiona Cuellar al PT

El presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, cuestiono al Partido del Trabajo (PT), sus aliados políticos, por la incorporación a su bancada en San Lázaro del diputado experredista Mauricio Toledo.

"Compañeros del @ PTnacionalMX, es tanta la desesperación por tener la Mesa Directiva de @Mx_Diputados , que han incorporado a sus filas al porro Mauricio 'El Tomate' Toledo, uno de los peores enemigos de la #4T", escribió el líder morenista.

La tarde de este viernes, se dio a conocer que el PT en la Cámara de Diputados sumó a los legisladores Manuel López Castillo (Morena); José Ángel Pérez (PES); Héctor Serrano (Sin partido) y Mauricio Toledo (Sin partido).

El PT disputa con el PRI la presidencia de la Mesa Directiva a partir del próximo periodo ordinario de sesiones que comienza el 1 de septiembre, cargo que le corresponde a la tercera fuerza política en dicha cámara.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cámara de Diputados PT san lazaro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Partido del Trabajo informó que se sumaron a su bancada Mauricio Toledo, exdelegado de Coayoacán. En la imagen se observa Fernadez Noroña, uno de los líderes del partido.

Clasificados

ID: 1736483

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx