Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Suma Torreón cinco casos de dengue

Cuatro dieron positivo a dengue no grave, mientras que una se infectó por el dengue con signos de alarma

De los seis casos de dengue que se han registrado en Coahuila, cinco corresponden a Torreón; no se reporta ningún fallecimiento.

De los seis casos de dengue que se han registrado en Coahuila, cinco corresponden a Torreón; no se reporta ningún fallecimiento.

ANGÉLICA SANDOVAL

Al 27 de agosto se han confirmado seis casos de dengue en Coahuila, de los cuales cinco se detectaron en el municipio de Torreón, según el Panorama Epidemiológico que presenta semanalmente la Secretaría de Salud federal a través de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Del total de personas de este municipio afectadas por esta enfermedad, cuatro dieron positivo a dengue no grave (DNG) mientras que una se infectó por el dengue con signos de alarma o dengue grave (DCSA+DG). El sexto caso en esta entidad ocurrió en la ciudad de Saltillo y también figura como DCSA+DG.

Afortunadamente en esta entidad no se han registrado fallecimientos por este padecimiento, transmitido por medio de la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

En el estado de Durango solo se ha confirmado un caso de dengue no grave en el municipio de Mezquital y no hay registro de defunciones.

A nivel nacional, las autoridades de salud presentan a la semana epidemiológica número 34 un total de 7,671 casos positivos de dengue. De esta cifra, 5,598 son casos de dengue no grave y 2,073 son casos de dengue con signos de alarma y dengue grave. El 61 por ciento de los casos confirmados corresponden a Jalisco, Veracruz, Michoacán, San Luis Potosí y Tabasco.

En todo el país van 28 personas que mueren a causa de esta enfermedad.

El Seguro Social explica que los síntomas del dengue son: fiebre, dolor de huesos; dolor de cabeza intenso (en la frente); dolor de ojos (que se incrementa al moverlos); erupción en la piel (parecida al sarampión); náuseas; vómito; insomnio; prurito (comezón); falta de apetito y dolor abdominal. En casos graves se puede presentar hemorragia; convulsiones a causa de la fiebre y deshidratación severa. Si se sospecha de dengue, es importante acudir a recibir atención médica.

Es posible prevenir el dengue, con las siguientes recomendaciones: instalar mosquiteros en puertas y ventanas; evitar que se acumule basura; no dejar recipientes donde se acumule agua; lavar constantemente contenedores de agua, así como tinacos y cisternas; utilizar larvicidas en contenedores para eliminar las larvas de mosco; usar repelente y ropa que cubra la mayor parte del cuerpo.

Leer más de Torreón

Escrito en: dengue Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De los seis casos de dengue que se han registrado en Coahuila, cinco corresponden a Torreón; no se reporta ningún fallecimiento.

Clasificados

ID: 1736434

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx