Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila Desert Rally

Arranca Coahuila Desert Rally 2020

Dicho evento tendrá una derrama de 35 mdp y auxiliará a la reactivación económica

Ayer a las 6:30 de la mañana, el gobernador de Coahuila encabezó el banderazo de salida.

Ayer a las 6:30 de la mañana, el gobernador de Coahuila encabezó el banderazo de salida.

LUCÍA PÉREZ PAZ

El día de ayer el gobernador Miguel Ángel Riquelme dio el banderazo de salida de la carrera Coahuila 1000 Desert Rally edición 2020, un evento que sin duda alguna reactiva el turismo en la entidad.

RALLY 2020

El evento inició a las 06:30 horas de ayer viernes en Villa Ferré, en la ciudad de Saltillo y tuvo dos modalidades: Ruta, con 100 vehículos participantes y Rally, con 95.

Cabe destacar que el rugido de los motores de los vehículos off road, pilotos, cascos de seguridad y música, le dieron a este evento un ambiente festivo; con dicha carrera también arrancó la reactivación turística en el estado de Coahuila de una forma segura y responsable.

Riquelme Solís informó que la derrama económica de esta carrera para este año será superior a los 35 millones de pesos, y que en esta edición se registraron más participantes que en años anteriores.

"Con la celebración de este rally la ocupación hotelera en municipios como Saltillo, Parras de la Fuente y Torreón se disparó, con lo que se beneficia la economía local", apuntó el mandatario y también comentó que los visitantes degustarán la gastronomía de Coahuila y adquirirán productos tradicionales de las regiones del estado.

Coahuila 1000, Desert Rally es un recorrido que abarca los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda, Parras de la Fuente (donde se hará una escala), Castaños, Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón, donde la meta será el Cerro de las Noas.

El gobernador destacó que la seguridad que se brinda al estado es factor fundamental para que este evento se posicione como uno de los mejores de su tipo en la República Mexicana.

El recorrido es supervisado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, además se utiliza un helicóptero del Gobierno del Estado y también lo vigilan agentes de la Guardia Nacional.

"En estos tiempos de pandemia, realizar esta carrera es un reto para todos, pero es parte de las acciones para continuar con la recuperación económica, siempre priorizando la salud de los participantes y de los coahuilenses", aseguró Riquelme.

En el banderazo de salida participaron Luis Jorge Cuerda Serna; Verónica Martínez, senadora por Coahuila; José María Frausto, secretario de Gobierno; Azucena Ramos, secretaria de Turismo; el General de Brigada Enrique Covarrubias; Fernando Gutiérrez, coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado; Jesús Pedro Oyervides, sacerdote de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, y los alcaldes de Saltillo, San Juan de Sabinas y Monclova: Manolo Jiménez, Julio Long y Alfredo Paredes, respectivamente, así como funcionarios públicos estatales y municipales, empresarios y dirigentes de diversas cámaras empresariales.

Desde hace 10 años este es un evento que fortalece al turismo y la economía de varias regiones del estado.
Desde hace 10 años este es un evento que fortalece al turismo y la economía de varias regiones del estado.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Coahuila Desert Rally Coahuila 1000

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer a las 6:30 de la mañana, el gobernador de Coahuila encabezó el banderazo de salida.

Clasificados

ID: 1736431

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx