Durango

alcaldesa mapimí

Alcaldesa de Mapimí rinde primer informe

En dos diferentes actos y de manera presencial

La edil destacó que este primer año transcurrió sin endeudamiento público.

La edil destacó que este primer año transcurrió sin endeudamiento público.

GUADALUPE MIRANDA

En dos diferentes actos y de manera presencial, fue como la alcaldesa de Mapimí, Marisol Peña Rodríguez, rindió su primer informe de gobierno el día de ayer.

El primer evento se desarrolló a las 17:27 horas en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, en una Sesión Solemne atendiendo el artículo 52, fracción V capítulo VI de la Ley Orgánica del Estado de Durango, que obliga a los alcaldes a información a la población en una sesión pública que deberá de celebrase dentro de los últimos 10 días del mes de agosto de cada año de gobierno.

Ante los integrantes del Cabildo, la edil hizo entrega al síndico municipal, Luis Gerardo Sánchez, del documento que contiene el

primer informe sobre el estado que guardia la administración pública y los avances alcanzados conforme al Plan Municipal de Desarrollo 2019-2022, en el período que comprende del 1 de septiembre de 2019 al 31 de agosto del 2020.

En la sesión se tuvo como invitado especial a Eleazar Gamboa, secretario de Turismo del Estado, en representación del gobernador José Rosas Aispuro.

Al término, Gamboa ofreció un mensaje en el Museo Benito Juárez, a donde también asistieron Gabriela Hernández, en

representación del Congreso Local, así como el delegado Armando Navarro, además de exalcaldes y funcionarios municipales y estatales, todos respetando las medidas de higiene y prevención.

En su informe, la edil destacó que este primer año transcurrió sin endeudamiento público, "lo que nos da estabilidad, pues hemos demostrado que podemos ser más eficientes e impulsar un proceso de mejora continua".

Fue a través de un video que la alcaldesa dio a conocer las obras y acciones que se realizaron durante este primer año.

Al término se proyectó un video de agradecimiento dirigido a todas las empresas y dependencias que se unieron para apoyar a más de 17 mil familias en esta contingencia sanitaria por el COVID-19, entre ellas el propio Gobierno del Estado, la Sedena, Grupo Peñoles, Excellón, entre otras de la localidad.

Leer más de Durango

Escrito en: alcaldesa mapimí Marisol Peña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La edil destacó que este primer año transcurrió sin endeudamiento público.

Clasificados

ID: 1736429

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx