Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Agua en La Laguna

Proyecto Agua Saludable para La Laguna va para largo: PRD

Cecilio Campos, dijo que, sin duda, a la región Lagunera le urge una solución integral

DIANA GONZÁLEZ

El anuncio del proyecto Agua Saludable para La Laguna es bienvenido por amplios sectores sociales pero hasta ahora hay pocos avances, considera el PRD.

No obstante, el presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Gómez Palacio, Cecilio Campos, dijo que, sin duda, a la región Lagunera le urge una solución integral al problema del agua, no solo para consumo doméstico, también industrial y agrícola.

Consideró necesario acabar con el huachicoleo del agua en La Laguna, ejerciendo un control efectivo sobre los pozos, la instalación de medidores volumétricos y la renovación de la infraestructura hídrica, municipal y productiva.

"La obra va para largo, nos mandan al 2021 solo para iniciarla. Por cierto, hay que recordar que es un año electoral concurrente y lo más probable es que su conclusión tarde el resto del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador", dijo Campos.

Mencionó que la visita del mandatario se percibe como un respaldo político a Morena y a las autoridades de Gómez Palacio considerando que es el único municipio de importancia electoral que gobierna su partido en el estado de Durango.

El proyecto para traer agua de las presas es importante, dijo, pero también lo es modernizar la infraestructura que implica usar el agua de una manera eficiente y de la que actualmente se carece.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: agua en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1736415

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx