Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Informe de gobierno de Marina Vitela

Aispuro se compromete a crear Centro de Justicia para Mujeres en Gómez Palacio

El gobernador de Durango también habló de la construcción de un refugio para mujeres

El mandatario dijo que su Gobierno buscará crear un Centro de Justicia para las Mujeres considerándolo como una necesidad importante debido a los incrementos de casos donde predomina la violencia intrafamiliar.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

El mandatario dijo que su Gobierno buscará crear un Centro de Justicia para las Mujeres considerándolo como una necesidad importante debido a los incrementos de casos donde predomina la violencia intrafamiliar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se comprometió a crear un Centro de Justicia para Mujeres y un Refugio para Mujeres en Gómez Palacio. Lo anterior durante su intervención en el primer informe de gobierno de la alcaldesa Marina Vitela, mismo que se celebró este viernes.

El mandatario dijo que su Gobierno buscará crear un Centro de Justicia para las Mujeres considerándolo como una necesidad importante debido a los incrementos de casos donde predomina la violencia intrafamiliar.

Marina Vitela rinde su Primer Informe de Gobierno en Gómez Palacio

VER MÁS Marina Vitela rinde su Primer Informe de Gobierno en Gómez Palacio

Destacó que se apoyó a más de 1500 deportistas y atendieron a 1350 niños, niñas y adolescentes en escuelas

También habló de la construcción de un refugio para mujeres. Ambos en el municipio de Gómez Palacio, por lo cual platicará con la alcaldesa con la finalidad de establecer los terrenos donde estarán ubicados.

"Avanzamos en la implementación de políticas públicas sin distingo de colores partidistas fortaleciendo la libertad de ideas y el diálogo directo sin enfrentamientos estériles porque lo más importante son los ciudadanos y las personas que requieren que las instituciones ayuden a que puedan tener una mejor calidad de vida", manifestó.

Mencionó que en el caso de Gómez Palacio opera ya el nuevo Hospital ubicado en el periférico, mismo que posteriormente habrá de sustituir al Hospital General.

Destacó acciones en materia de obra como el puente Falcón Altozano y el retorno a Chilchota y los puentes Gregorio García uno y rumbo a El Tajito. También enfatizó que se modernizó la salida de Gómez Palacio a Jiménez Chihuahua y se construyó el bulevar San Alberto. También hablo de la sobras para resolver el problema de inundaciones en la colonia Hamburgo.

"Haremos más en coordinación con el ayuntamiento y estamos en pláticas para ver qué acciones vamos a realizar con el crédito que los legisladores locales han respaldado al ejecutivo del Estado, mismo que tiene dos objetivos, generar infraestructura e inversión productiva pero sobretodo reactivar la economía de nuestro estado, por eso los proyectos que habremos de desarrollar en Gómez Palacio serán en plena coordinación con el ayuntamiento, con la licenciada Marina Vitela y su equipo", dijo Aispuro.

Mencionó que se ha abierto ya el diálogo respecto de cuáles son las obras o acciones más importantes para poder dar a esta ciudad y al municipio, en general, una mayor capacidad para poderse recuperar lo antes posible de la situación crítica por la economía que se ha visto afectada severamente por la pandemia.

"Al Ayuntamiento de Gómez Palacio le ofrezco mi compromiso para seguir trabajando, ya que he gobernado sin excepción y dándole el mismo trato a las y los presidentes municipales de todo nuestro estado y a la presidenta, Marina Vitela, le reitero mi disposición para trabajar de la mano de tu gobierno y de esta manera poder atender mejor las necesidades que aún se tienen aquí en el municipio de Gómez Palacio", dijo el gobernador, quién agradeció la invitación para acompañarlos en este primer informe de gobierno y felicitó a todos los miembros del ayuntamiento por los resultados que se han dado en este primer año.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ayuntamiento de Gómez Palacio Marina Vitela Informe de gobierno de Marina Vitela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mandatario dijo que su Gobierno buscará crear un Centro de Justicia para las Mujeres considerándolo como una necesidad importante debido a los incrementos de casos donde predomina la violencia intrafamiliar.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1736311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx