Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

CECyTED

Autorizan donación de terreno para construir escuela

El alcalde Homero Martínez recordó que fue en la sesión extraordinaria de Cabildo del 9 de noviembre del 2019, que se aprobó la condonación

En sesión de Cabildo de Lerdo, se autorizó la donación de un terreno para construir un Cecyted.

En sesión de Cabildo de Lerdo, se autorizó la donación de un terreno para construir un Cecyted.

GUADALUPE MIRANDA

Para llevar a cabo la construcción de un nuevo plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (Cecyted), el Cabildo aprobó la donación y el traslado de dominio de un terreno en la villa de León Guzmán de una superficie de 1.7 hectáreas, donación que originalmente se había realizado en la comunidad de La Loma.

En sesión, el alcalde Homero Martínez recordó que fue en la sesión extraordinaria de Cabildo del 9 de noviembre del 2019, que se aprobó la condonación de impuestos para la construcción de dicho plantel pero en Villa de La Loma, tras la donación que hiciera la comunidad. Esta ubicación fue cambiada a solicitud de la directiva del colegio.

De acuerdo con el edil, el hecho de llevar los servicios básicos como agua, luz y drenaje, representaría un gasto cercano a los 4 millones, por lo que solicitaron un cambio de terreno.

En la búsqueda se encontraron con un predio de una extensión de 2.3 hectáreas en León Guzmán, adquirido en el 2013 en la gestión de Roberto Carmona. Sin embargo al realizar un recorrido por el lugar se descubrió que había sido invadido por algunas familias, por lo que el terreno se adecuó quedando una superficie de 1.7 hectáreas.

La directiva del Cecyted aceptó, por lo que también realizarán cambios a su proyecto, ya que pretendían construir edificios de un piso y ahora su crecimiento será a un segundo nivel.

En sesión de Cabildo también se aprobó por unanimidad la reintegración de Margarita Sarai Aguilera Martínez a sus labores como tercera regidora a partir del jueves 3 de septiembre. A la regidora se le había aprobado una solicitud de licencia para separarse de su cargo de manera temporal por motivos de incapacidad por maternidad.

Además se aprobaron los dictámenes emitidos por el consejo del Copladem, donde se contemplaba la aprobación del presupuesto de 2 millones 747 mil 900 pesos por parte del Municipio para la construcción de 200 cuartos adicionales, en convenio realizado con la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi).

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CECyTED Escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En sesión de Cabildo de Lerdo, se autorizó la donación de un terreno para construir un Cecyted.

Clasificados

ID: 1736150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx