Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Denuncia Sección 35 del SNTE falta de pago del Fondo de Ahoro

Exigen abrir diálogo con su líder sindical ya que son cerca de 6 mil trabajadores afectados por la falta de pago

El gremio de trabajadores ahorra durante un año, concluyendo las aportaciones el pasado julio. (ÉRICK SOTOMAYOR)

El gremio de trabajadores ahorra durante un año, concluyendo las aportaciones el pasado julio. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ANGÉLICA SANDOVAL

Personas de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en La Laguna protestaron ayer en la Plaza Mayor de Torreón para denunciar la falta de pago del Fondo de Ahorro.

Por esta causa, exigen abrir diálogo con su líder sindical, Jorge Fernando Mora Garza, para que les dé una explicación al respecto, sobre todo porque el retraso en la entrega de este recurso está causando afectaciones económicas en sus familias, considerando también la crisis que ha traído consigo la pandemia por el COVID-19.

"¡Queremos nuestro ahorro!, ¿Dónde está el ahorro?, nuestras familias también están sufriendo, ahorros incompletos, ahorros tardíos y en ocasiones a compañeros no se les entrega el ahorro argumentando que han hecho uso de algunos préstamos, hablando de préstamitos, entre los mismos integrantes internos son quienes hacen esos negocios", manifestó uno de los inconformes.

Roberto Rangel, otro de los afectados, mencionó que el gremio ahorra durante un año concluyendo las aportaciones en julio de este 2020 y debiendo entregar la cantidad durante la primera semana de este mes de agosto, cosa que no sucedió.

Dijo que son alrededor de 6 mil personas afectadas y que lo único que están pidiendo es "que se nos entregue lo que es nuestro". Mencionó que el recurso que ahorró cada trabajador de la educación varía pero que en promedio son 20 mil pesos.

"Es el tercer año que sucede, el primer año nos llegó a tiempo pero completo, segundo año nos llegó a destiempo, tardaron hasta cuatro meses en entregarlo e incompleto y ahora nuevamente sigue siendo incompleto y a destiempo. La explicación que nos dieron fue que no se hicieron algunas retenciones y que por eso había llegado incompleto", afirmó.

Indicó que mientras tanto, ya están por aplicarles el segundo descuento sobre su sueldo del Fondo de Ahorro del siguiente año, mismo que se realiza de forma automática.

En el lugar, los inconformes portaron pancartas con leyendas de "Quiero completo mi ahorro Auditoría SNTE, Sección 35", "¿En dónde está mi ahorro?" y "Profr. Mora tu silencio ofende. Quiero mi ahorro, ya".

Protesta

Inconformidades.

* Trabajadores de la Sección 35 del SNTE se manifestaron ayer en la Plaza Mayor de Torreón.

*Dicen que han recibido el Fondo de Ahorro incompleto y que esta situación se presenta desde años atrás

*Aseguran que hay al menos 6 mil personas afectadas y que los ahorros en promedio son de 20 mil pesos.

*No se ha tenido respuesta por parte del sindicato.

Leer más de Torreón

Escrito en: snte seccion 35 snte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gremio de trabajadores ahorra durante un año, concluyendo las aportaciones el pasado julio. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1736137

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx