Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BONO VERDE

Coloca Femsa bono verde de 705 mdd

El más grande de su tipo en la historia de una compañía en Latinoamérica

La compañía espera que el cierre de la transacción y la emisión del bono verde ocurran el 1 de septiembre de 2020. (ARCHIVO)

La compañía espera que el cierre de la transacción y la emisión del bono verde ocurran el 1 de septiembre de 2020. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La multinacional mexicana Coca-Cola Femsa informó este jueves la colocación en el mercado de capitales de un bono verde por 705 millones de dólares, el más grande de su tipo en la historia de una compañía en Latinoamérica.

El primer bono verde tiene fecha de vencimiento en 2032 con referencia al bono del tesoro de Estados Unidos más 120 puntos base, resultado de un cupón de 1,850 por ciento, indicó en un comunicado esta empresa con sede en la Ciudad de México.

La compañía espera que el cierre de la transacción y la emisión del bono verde ocurran el 1 de septiembre de 2020, sujeto a las condiciones de cierre usuales para este tipo de transacciones.

En la operación se tuvo una amplia participación de inversores de grado de inversión, "confirmando la disciplina financiero, el fuerte perfil crediticio y el compromiso con la sostenibilidad", indicó la multinacional.

Explicó que el bono verde la ayudará a alcanzar sus metas ambientales y a contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

"Esperamos que esta transacción nos permita alcanzar nuestras metas ambientales", dijo el director general de Coca-Cola FEMSA, John Santa Maria Otazua.

Señaló que espera asignar un monto equivalente a los recursos obtenidos de la emisión del bono verde para financiar o refinanciar proyectos verdes específicos en áreas como el cambio climático, el cuidado del agua y economía circular.

Respecto al cambio climático, el 11 de junio, recordó, la firma se convirtió en la primera empresa mexicana en obtener la aprobación de la iniciativa mundial Science Based Target por sus metas de reducción de gases de efecto invernadero.

Para el 2030 se planea alcanzar este compromiso con proyectos específicos que le permitan reducir sus emisiones de gas efecto invernadero en un 28 % en comparación con 2015, sostuvo.

Sobre el uso eficiente del agua, precisó que busca oportunidades continuamente para su uso eficiente; con un índice de referencia de 1.52 litros por litro de bebida producida en 2019, se compromete a devolver la misma cantidad de agua que utiliza mediante iniciativas como la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua y asociaciones locales.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BONO VERDE Coca-Cola Femsa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La compañía espera que el cierre de la transacción y la emisión del bono verde ocurran el 1 de septiembre de 2020. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1736097

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx