Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Al alza, accidentes viales de conductores ebrios en Torreón

Alcoholímetro sigue inhabilitado en las vialidades de la ciudad debido al tema sanitario

ROBERTO ITURRIAGA

Los accidentes viales y hasta las multas relacionadas a conductores en estado de ebriedad van al alza pese a la pandemia del COVID-19, así lo expresó el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, Pedro Luis Bernal.

El funcionario manifestó que "desgraciadamente" ese tipo de actitudes entre la ciudadanía están ya impactando en las cifras de percances viales semana a semana, por lo que trabajarán en reforzar la vigilancia en todas las vialidades, toda vez que los filtros del alcoholímetro siguen inhabilitados por el propio tema sanitario.

"Mira, desgraciadamente con la no instalación de los filtros tenemos más siniestros viales, sobre todo del miércoles en adelante. Miércoles, jueves, viernes y sábados, con sus correspondientes madrugadas, y al día siguiente, tenemos entre tres, cinco a siete siniestros viales, en los cuales en el cien por ciento que suceden en la noche, en la madrugada participa algún conductor en estado de ebriedad. Nosotros seguimos con el operativo de prevención de accidentes, no tenemos los filtros pero los compañeros en sus recorridos habituales, cuando detectan algún vehículo que trae alguna infracción a la vista, que se pasa el rojo o que va muy rápido, se le marca el alto y bueno, ahí nos percatamos", informó.

Respecto a las multas viales relacionadas al consumo de alcohol, el jefe de Tránsito precisó que hasta antes de la pandemia se registraba un promedio de 100 sanciones por manejar en estado de ebriedad o ir con aliento alcohólico. La cantidad disminuyó de forma drástica a partir del mes de marzo, pero desde entonces se ha registrado un incremento gradual, de tal forma que la semana pasada se alcanzaron ya las 77 multas por esos motivos.

Llamó a los conductores a que, además de atender las recomendaciones sanitarias correspondientes a evitar el contagio del COVID-19, eviten consumir alcohol y tomar el volante para evitar tragedias.

OPERATIVOS RADAR

Bernal además confirmó que los operativos tipo "radar" que se estaban realizando sobre la carretera Torreón-Matamoros se dejaron de aplicar oficialmente, dejando como saldo un menor número de accidentes y un "mejor orden" en el paso de vehículos, motociclistas, peatones y ciclistas, principalmente a la altura del Hospital General.

En cambio han reforzado las acciones de vigilancia en la carretera a Mieleras y sobre el periférico de Torreón, principalmente en los carriles centrales que concentran la mayor parte del tránsito pesado en la Comarca Lagunera.

El propio Pedro Luis Bernal ha detallado que estas nuevas medidas han evitado más accidentes en las principales horas pico, debido a que la vigilancia vial en esos puntos es prácticamente "fija" desde las ocho de la mañana hasta las siete y media de la tarde.

"Modificamos el horario de aplicación (operativo de vigilancia) tras revisar la estadística, ya que ocurrían percances en el cambio de turno de la una de la tarde, ahora la vigilancia es continua de ocho de la mañana a las siete y media dela tarde", señaló el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón.

Accidentes

Percances viales han aumentado gradualmente.

*La Dirección de Tránsito informó que durante los meses de abril, mayo y junio se llegaron a registrar semanas sin ningún accidente relacionado al consumo de alcohol en Torreón.

*Durante agosto, el registro diario de accidentes por día ha sido entre 3 y 7 casos, todos causados por conductores bajo la influencia del alcohol.

*Antes de la pandemia se contabilizaban unas 100 multas semanales por consumo de alcohol o ebriedad. La cifra ha aumentado paulatinamente desde marzo, registrando la semana pasada 77 multas por esos conceptos.

El director de Tránsito y Vialidad en Torreón, Pedro Luis Bernal, informó que en todos los accidentes viales que se registran en la noche participa algún conductor en estado de ebriedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El director de Tránsito y Vialidad en Torreón, Pedro Luis Bernal, informó que en todos los accidentes viales que se registran en la noche participa algún conductor en estado de ebriedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: choque Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director de Tránsito y Vialidad en Torreón, Pedro Luis Bernal, informó que en todos los accidentes viales que se registran en la noche participa algún conductor en estado de ebriedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1736096

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx