Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bolsa Mexicana de Valores

Bolsa Mexicana de Valores cae 0.28 %

Debido a la continuación de la percepción de riesgo

En la jornada, el dólar estadounidense se apreció 0.68 por ciento frente al peso mexicanos para venderse en 22.10 pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En la jornada, el dólar estadounidense se apreció 0.68 por ciento frente al peso mexicanos para venderse en 22.10 pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajó ayer el 0.28 por ciento en su principal indicador sin correlación con el mercado estadounidense y por la continuación de la percepción de riesgo sobre la economía de México, dijeron analistas.

El mercado de capitales cerró con resultados mixtos, predominando pérdidas en una sesión con elevada volatilidad y volúmenes de operación altos, pero sin que la bolsa mexicana mostrara una alta correlación con las estadounidenses.

En el mercado local continúa la percepción de riesgo sobre la economía mexicana y este día se publicó la balanza comercial de junio, que tuvo un superávit de unos 5,798 millones de dólares, segundo máximo consecutivo, comentó Luis Alvarado, analista de Banco Base.

No obstante, Alvarado explicó que el superávit comercial solo implica que la entrada de dinero fue mayor que la salida por comercio exterior y se suma en la función de demanda agregada de un país.

"Para el caso de México se debió principalmente a que las importaciones continúan fuertemente afectadas", matizó.

Las exportaciones crecieron a una tasa mensual de 9.81 %, lo que equivale a una contracción anual de 8.82 % y las importaciones crecieron 3.19 %, lo que equivale a una caída anual de 26.2 %.

"Esta es una clara señal de una marcada debilidad en el consumo interno y en la inversión, lo que representa un riesgo subyacente para la economía", señaló al explicar que la continuación de la percepción de riesgo llevó a la baja al mercado local.

En la jornada, el dólar estadounidense se apreció un 0.68 % frente al peso mexicano al intercambiarse en 22.10 en el mercado interbancario.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) mexicano cerró en 37,647.19 unidades con una pérdida de 105.85 puntos, lo que representó una baja del 0.28 % frente al nivel mostrado en la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 173.4 millones de títulos por un importe de 12,265 millones de pesos (555 millones de dólares).

De las 601 emisoras que cotizaron en esta jornada, 378 terminaron la jornada con sus precios al alza, 195 tuvieron pérdidas y 28 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron la cadena de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool, (LIVEPOL C-1) con el 4.77 %, la empresa de servicios de salud Médica Sur (MEDICA B) con el 3.64 % y la Corporación Interamericana de Entretenimiento Cie (CIE B) con el 3.05 %

Las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron la comercializadora de productos para el hogar Grupo Famsa (GFAMSA A) con el 5.13 %; la constructora de viviendas Consorcio Ara (ARA) con el 4.53 % y la empresa Maxcom Telecomunicaciones (MAXCOM A) con el 3.03 %.

En esta jornada, el sector industrial ganó el 0.44 % y el de materiales subió el 0.08 %, mientras que el financiero retrocedió el 0.61 % y el de consumo frecuente perdió el 0.27 %

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bolsa Mexicana de Valores BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la jornada, el dólar estadounidense se apreció 0.68 por ciento frente al peso mexicanos para venderse en 22.10 pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1736093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx