Durango

Aispuro

Destacan inversión millonaria en lucha contra el cáncer en Durango

Es el estado de la república con la tecnología más innovadora

El nuevo equipo integral para Braquiterapia de Alta Dosis, tuvo una inversión de 11 millones de pesos. (CORTESÍA)

El nuevo equipo integral para Braquiterapia de Alta Dosis, tuvo una inversión de 11 millones de pesos. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

La reciente adquisición del equipo integral para Braquiterapia de Alta Dosis, permitirá al Centro Estatal de Cancerología (CECAN), fortalecer su lucha contra el cervicouterino y de próstata y ubica a Durango en el primer estado de la república con la tecnología más innovadora para la atención de este mal, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro.

El director del Cecan, Francisco Carrete, detalló que antes se contaba con un tratamiento de Braquiterapia de Baja Dosis, que requería tener a la paciente 72 horas en una posición estática mientras lo recibía, para después, quedarse en hospitalización.

Rosas Aispuro y la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal Durango, Elvira Barrantes, realizaron las gestiones necesarias para adquirir el nuevo equipo, con inversión de más de 11 millones de pesos.

Barrantes de Aispuro, destacó que con la nueva aparatología se atenderán a 175 pacientes en el presente año y añadió que las bondades de este equipamiento incluyen la disminución de los tiempos del tratamiento.

"En una semana se atendían sólo a dos mujeres, ahora se dará el servicio a 10 pacientes o más", detalló.

Además de la disminución en el tiempo del tratamiento, se otorgaron lámparas y rayos láser que ubican de manera exacta la posición del dispositivo con un sistema tridimensional, lo que permite emitir la radiación en la zona del cuerpo donde se encuentra el tumor sin dañar el tejido sano y evitando lesiones u otras complicaciones, apuntó.

Finalmente, la Presidenta del DIF Estatal, reconoció el legado que administraciones anteriores han dejado en materia de tecnología para el tratamiento contra el cáncer, motivo por el cual "representa una gran satisfacción el poder conseguir este equipamiento, agradeciendo a todas las personas e instituciones que se sumaron a esta noble causa mediante diversas actividades encaminadas a salvar vidas.

Leer más de Durango

Escrito en: Aispuro inversión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El nuevo equipo integral para Braquiterapia de Alta Dosis, tuvo una inversión de 11 millones de pesos. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1736087

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx