Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Destaca La Laguna por su seguridad: alcalde de Torreón

Zermeño resalta coordinación entre todos los órdenes de gobierno

El alcalde Jorge Zermeño declaró que a nivel federal y estatal se reconoce el trabajo en seguridad pública y destacó la coordinación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El alcalde Jorge Zermeño declaró que a nivel federal y estatal se reconoce el trabajo en seguridad pública y destacó la coordinación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacara al Mando Especial de La Laguna como un ejemplo de seguridad pública durante su conferencia matutina del miércoles en Torreón, el alcalde Jorge Zermeño reiteró que se trata de un trabajo de coordinación entre todos los órdenes de gobierno, "cosa que algunos personajes no ven".

Zermeño brindó mayores detalles respecto a la reunión de seguridad que se tuvo por la mañana del miércoles en el Campo Militar de Torreón, en la que además del presidente de México estuvo el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Riquelme y José Rosas Aispuro, respectivamente.

"A nivel federal y a nivel estatal se reconoce el gran trabajo que hemos hecho en seguridad pública, que hemos hecho todos. Lamentablemente hay voces aquí que hablan en otro sentido, lo que se destacó ayer en la reunión, que tiene que ver con todo el gabinete de seguridad nacional, es la seguridad que hay en la Comarca Lagunera y eso tenemos que destacarlo. Se analizaron los distintos escenarios, los distintos delitos, los distintos eventos que están sucediendo diariamente en todo el país y destaca por su seguridad la Comarca Lagunera, cosa que a veces algunos personajes no ven", enfatizó.

Pidió a la ciudadanía en general realizar un análisis de la situación de inseguridad que se tenía anteriormente y lo que se vive en estos momentos, además de las inversiones en prevención y vigilancia que ha realizado su administración municipal. Como ejemplo de ello mencionó una mayor cantidad de patrullas en las calles, la Academia de Policía que se había dejado de lado, la construcción del Centro de Inteligencia Municipal y hasta la construcción de una guardería para hijos de elementos de seguridad.

"Hemos hecho muchas cosas que luego no se reconocen porque se van a los números, 'que ya subió el número de robos a negocios', tampoco se dice a veces cuando bajan. Yo nomás les digo: vamos bien y no dicho por nosotros, dicho por el presidente de la República, por el gobernador y por las instancias nacionales de seguridad pública ¿Qué tenemos? Coordinación con las instancias federales, con el Mando Especial de la Laguna, con las instancias estatales y con la sociedad, eso es lo más importante", puntualizó.

INVERSIONES

El alcalde anticipó que son tres empresas las que están interesadas en invertir en la ciudad de Torreón en el corto plazo y dijo además que la ciudad tiene las condiciones necesarias para salir adelante de la pandemia del COVID-19.

"Están viniendo (nuevas inversiones) y si vienen no es gratis, vienen porque encuentran condiciones favorables para instalarse, condiciones de mano de obra calificada, condiciones de conectividad, condiciones de universidades, hospitales, estilo de vida, agua, drenaje, servicios, son condiciones favorables ¿Qué les puedo decir?".

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Jorge Zermeño declaró que a nivel federal y estatal se reconoce el trabajo en seguridad pública y destacó la coordinación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1736065

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx