Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Tocamos fondo y ya vamos saliendo', asegura AMLO

El mandatario asegura que mejorará la economía de México

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este jueves su habitual conferencia matutina con medios de comunicación.

Esta ocasión, el mandatario estuvo de gira por Monterrey, Nuevo León, donde destacó que, pese a las diferencias con el gobierno estatal, a cargo de Jaime Rodríguez Calderón, hay un trabajo coordinado en favor de la población.

El gobernador se sumó a las declaraciones de López Obrador y señaló que las "diferencias con la Federación no son para confrontar, sino para mejorar las condiciones para los que gobierno".

ECONOMÍA

Tras el mensaje de Rodríguez Calderón, el presidente fue cuestionado sobre los datos que señalan que el Producto Interno Bruto de México, entre abril y junio, los meses de mayor parálisis debido a la pandemia del coronavirus, cayó un 18.7%.

López Obrador reconoció que la caída económica se dio a nivel mundial y que afectó al país; sin embargo, consideró que "ya vamos recuperándonos y seguimos trabajando en ello".

"Tocamos fondo y ya vamos saliendo, porque tengo datos importantes. Nosotros llegamos a perder alrededor de un millón de empleos por la pandemia... pero ya en agosto, en este mes, ya estamos recuperando empleos, hasta ayer llevábamos cerca de 80 mil empleos", aseguró el mandatario.

Esta ocasión, el mandatario se encuentra de gira por Monterrey, Nuevo León. (ARCHIVO)

Esta ocasión, el mandatario se encuentra de gira por Monterrey, Nuevo León. (ARCHIVO)

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta ocasión, el mandatario se encuentra de gira por Monterrey, Nuevo León. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1735807

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx