Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna Femenil

Las Guerreras pierden en casa ante Monterrey

Debutan con pie izquierdo

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Las Guerreras cayeron en su presentación en el torneo Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil. Fueron derrotadas anoche 3-1 en el Corona por las actuales monarcas de la competencia, Rayadas del Monterrey.

La lagunera Desireé Monsiváis de nueva cuenta fue profeta en su tierra y anotó los dos primeros goles de las regias, que marcaron el rumbo del encuentro. La oriunda de Gómez Palacio llegó a 72 tantos para confirmarse como la máxima romperredes histórica del circuito.

El encuentro comenzó con un ritmo semilento y fue el primero para las albiverdes, que no pudieron debutar hace 10 días, debido a que contaban con varios casos positivos por el COVID-19.

Cuando corría el minuto 7, Diana Evangelista desbordó por banda derecha para mandar un centro preciso para Diana García quien tenía todo para abrir el marcador, pero abanicó y no pudo hacer contacto con el balón, desperdiciando una gran ocasión.

10

DERROTAS

tienen las Guerreras ante

Rayadas en igual número

de enfrentamientos.

Las regias continuaban con su agobio en la META albiverde, donde de nueva cuenta Evangelista incursionó y al entrar al área sacó potente zurdazo que mandó a córner con vistoso lance la monclovense Wendy Toledo.

Pero la zaga santista no aguantó más y recibió el primer gol al 32' por parte de la lagunera Desireé Monsiváis, quien minutos antes, casi anota el primero de la noche, con un vistoso "taquito" que usó como recurso.

Las visitantes no se conformaron con la apertura en el marcador, por lo que siguieron insistiendo para incrementar la ventaja, pero Toledo estuvo atenta para evitar el gol de Daniela Solís con gran atajada.

El empate lo tuvieron las Guerreras al minuto 37 cuando Perla Navarrete se plantó sola ante la arquera Lozoya, quien aguantó firme y evitó el gol verdiblanco. En el rebote, Zamarrón tuvo para mandarla guardar, pero su disparo fue muy débil y la zaga blanquiazul despejó la de gajos casi en la línea de gol.

En los últimos instantes de la parte inicial vino la lesión de la refuerzo santista Paloma Velázquez, quien tuvo que dejar su lugar a la duranguense Daniela Delgado, que tuvo participación activa en el segundo tiempo.

Apenas con pocos segundos en el reloj del complemento, Monsiváis volvió a estremecer las redes, anotación que le cayó como un balde de agua helada a las anfitrionas, que batallaron para reaccionar y poder descontar.

Pero las de Martín Pérez Padrón robaron un balón en la salida de las Rayadas, para acortar distancias en los cartones al 53'. El gol les dio a las locales, oxígeno puro para lanzarse con todo al ataque.

Pero cuando comenzaba el agobio santista sobre la META visitante, las de la Sultana del Norte encontraron el tercer tanto, el cual dejó prácticamente sentenciado el duelo, con los tres puntos para las campeonas.

La guardameta Lozoya, con una espectacular y eficaz atajada, evitó el golazo de Quiñones, a quien le había caído el rechace tras ella misma cobrar el córner. Vinieron algunas variantes, pero el resultado no se movió más.

Incluso las de Monterrey pudieron aumentar la cuenta a su favor, pero entre las atajadas de la monclovense Toledo, así como las fallas de las atacantes sustitutas de las ganadoras como Burkenroad, se evitó que el resultado fuera de escándalo.

Las Guerreras que se quedaron sin puntos con apenas un partido en el torneo, sostendrán su segundo duelo el próximo domingo por la mañana, cuando visiten en la capital de Nuevo León a las Tigres.

Los goles

n 0-1 (Minuto 32) Solís filtra balón a Monsiváis, quien lo recibe ante la infructuosa barrida de Lourdes de León, para acomodarse y batir a Toledo, que nada pudo hacer para evitar el tanto.

n 0-2 (Minuto 46) Apenas iniciado el complemento, le filtran un balón a Daniela Solís, quien opta por centrar al corazón del área ante la salida de Toledo, para la llegada de Monsiváis, quien ante la pasividad de las defensoras albiverdes la empuja al fondo de las redes.

n 1-2 (Minuto 53) Gran servicio de Isela Ojeda desde sector izquierdo hasta el área regia para la llegada de Esmeralda Zamarrón quien cierra la pinza para vencer a Lozoya.

n 1-3 (Minuto 64) Balón al área santista que rechaza la zaga local, pero el esférico le queda a Diana García que la empalma para sacar obús que se incrusta dentro del arco de las Guerreras.

Las Guerreras tuvieron un desafortunado debut ayer, al caer en el Corona 3-1 ante Rayadas de Monterrey. (Fotografías de Erick Sotomayor)

Las Guerreras tuvieron un desafortunado debut ayer, al caer en el Corona 3-1 ante Rayadas de Monterrey. (Fotografías de Erick Sotomayor)

Leer más de Deportes

Escrito en: Monterrey Femenil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Guerreras tuvieron un desafortunado debut ayer, al caer en el Corona 3-1 ante Rayadas de Monterrey. (Fotografías de Erick Sotomayor)

Clasificados

ID: 1735790

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx