Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Canacintra

Pide IP mayor coordinación entre Torreón y Gómez Palacio

Los cierres ha ocasionado pérdidas económicas

Canacintra ha recibido quejas por cierres entre Torreón y Gómez Palacio, pues deriva en pérdidas a empresas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Canacintra ha recibido quejas por cierres entre Torreón y Gómez Palacio, pues deriva en pérdidas a empresas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Industriales enfrentan retrasos en la entrega de mercancía, ausentismo o demoras del personal y otros temas a causa de los cierres entre Torreón y Gómez Palacio, lo que se traduce en pérdidas económicas.

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, secretario de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señaló que se han tenido diversas quejas respecto al cierre de algunos caminos entre Torreón y Gómez Palacio. En este sentido, consideró que la prevención de la salud es fundamental, sin embargo, indicó que no se puede perder la conectividad entre las dos ciudades, que tienen una dinámica metropolitana.

"Hay quejas en cuanto a transportes de carga, en transportes de personal que van a las empresas a trabajar; en nuestra opinión, tendría que haber una mayor fluidez en el flujo de los vehículos, pero sí con las debidas precauciones, sí creo que el tema de la salud es número uno pero tenemos que balancear esto con que las empresas no paren por este tipo de situaciones", expresó.

Señaló que están a favor de la colocación de filtros para prevenir el contagio del COVID-19 y que se revise la salud, pero no en el bloqueo del paso entre ambas ciudades.

Gutiérrez dijo que las industrias han enfrentado retrasos en la entrega de cargas, ausentismo o demoras en la entrada del personal a las instalaciones, así como problemáticas específicas en algunas empresas, derivadas de los cierres, pero todas ellas se traducen en pérdidas económicas.

"Muchas empresas envían y reciben cargas y el que se retrasen es muy problemático, muchas empresas dependen de la puntualidad de los insumos, entonces sí nos afecta, sabemos que no se puede descuidar el tema de la salud porque, por mucha producción que podamos tener, si la gente se enferma, esto es peor, pero queremos revisar alternativas", dijo.

El secretario de la Canacintra dijo que se ha dialogado con las autoridades de Gómez Palacio y Durango en este sentido y aseguró que todas las partes están en la mejor disposición.

"Nos sorprendió, de inicio, que se taparan algunos puentes, después de que se platicó se liberaron, entonces han estado un poco intermitentes en esa situación, es lo primordial la salud pero también hay que valorar el tema económico", comentó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: IP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Canacintra ha recibido quejas por cierres entre Torreón y Gómez Palacio, pues deriva en pérdidas a empresas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1735747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx