Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Jeff Bezos

Acumula Jeff Bezos fortuna de 200 mmidd

El presidente de Amazon es considerado el hombre más rico del mundo

AGENCIAS

El presidente de Amazon, Jeff Bezos, considerado el hombre más rico del mundo ha logrado acumular una fortuna de 200,000 millones de dólares, según informó ayer a revista Forbes, que apunta que en los cuarenta años que lleva haciendo seguimiento de las personas más ricas del planeta, nadie había logrado alcanzar este hito.

Forbes apunta que el logro del multimillonario ha sido posible después de que las acciones de Amazon cerraran la jornada bursátil del miércoles en la bolsa de Nueva York revalorizándose por encima del 2 %, con lo que su fortuna dio un salto de 4,900 millones superando los 200,000 millones.

Según la revista, el valor de los bienes del empresario de 56 años a las 17:50 GMT del miércoles en la bolsa de Wall Street ascendía a 204,600 millones de dólares, en torno a 90,000 millones más que el segundo hombre más rico del mundo, Bill Gates, cuya fortuna se valora en 116,100 millones. Las acciones de Amazon cerraron la jornada con un aumento del 2.85 %, aunque a las 21:00 GMT, durante las operaciones electrónicas posteriores al cierre del parqué de Nueva York, los valores de su empresa perdían un 0.08 %. La revista considera que incluso teniendo en cuenta la inflación, la fortuna de Bezos es la mayor jamás amasada. Apunta que Bill Gates, que se convirtió en el primer multimillonario en superar los 100 mil millones de dólares, nunca se ha acercado a la cifra que ha superado Bezos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Jeff Bezos divorcio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1735693

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx