Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Los productores laguneros somos parte de la solución: presidente de Grupo LALA

Eduardo Tricio Haro habló sobre el proyecto de Agua Saludable para La Laguna

Eduardo Tricio Haro habló sobre el proyecto de Agua Saludable para La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Eduardo Tricio Haro habló sobre el proyecto de Agua Saludable para La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El presidente del Consejo de Administración del Grupo LALA, Eduardo Tricio Haro, mencionó que el proyecto Agua Saludable para La Laguna no solamente es viable, sino que ya se está trabajando como la Conagua pues ya los productores hicieron una aportación de 20 millones de metros cúbicos y con eso se está iniciando ya la primera fase de este proyecto. Aseguró que los productores en La Laguna son parte de la solución.

"En el proyecto completo todos los productores agrícolas y pecuarios estaríamos aportando 50 millones de metros cúbicos de derechos de agua de riego. Esto no es la apuesta de LALA, que quede claro, es la apuesta de los productores", dijo Tricio.

Explicó que se requieren de 200 millones de metros cúbicos para el año 2045 y que lo que se hace es lograr primeramente estos 50 millones de metros cúbicos, lo que va a permitir que el proyecto empiece a caminar.

Mencionó que en estos 50 millones de metros cúbicos todavía no están incluidos los productores sociales.

"Todavía no están incluídos los productores sociales sino que estos millones de metros cúbicos son de un grupo amplio de productores pecuarios agricultores que participan y donan gratuitamente", dijo el presidente del Grupo LALA.

Durante la presentación dijo que muchas personas han estudiado acerca de cómo resolver el problema del agua "pero faltaba la visión al compromiso y la decisión que se tiene gracias a la invitación que nos ofrece participar en este proyecto a los productores agrícolas y ganaderos", dijo Tricio.

Productores donan 50 Mm3 de agua superficial para potabilizadora y acueducto en La Laguna

VER MÁS Productores donan 50 Mm3 de agua superficial para potabilizadora y acueducto en La Laguna

El objetivo del proyecto es abastecer de agua potable a un millón 650 mil personas

Aseguró que los empresarios y los productores de La Laguna siempre buscan ser parte de la solución somos parte de la solución.

"Quienes queremos a La Laguna participaremos en todos los proyectos. Y participaremos en toda acción que den a las futuras generaciones de la Comarca una mejor región para vivir con bienestar, con salud y de un modo sostenible. Se trata del legado que hemos de dejar a las generaciones por venir por La Laguna y por su gente, por su bienestar y por su futuro. Los productores del campo lagunero somos parte de la solución", acotó Tricio Haro.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Eduardo Tricio Haro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Eduardo Tricio Haro habló sobre el proyecto de Agua Saludable para La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1735590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx