Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

agua para la laguna

Gran coordinación por proyecto Agua Saludable Para La Laguna: Riquelme

El gobernador de Coahuila reconoció a los empresarios su compromiso para la donación de los millones de metros cúbicos

'El gobierno y los municipios de Coahuila ratificamos el compromiso de ser parte de este megaproyecto y potabilizar el agua de las presas', dijo Riquelme.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

'El gobierno y los municipios de Coahuila ratificamos el compromiso de ser parte de este megaproyecto y potabilizar el agua de las presas', dijo Riquelme. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que los retos de la Comarca Lagunera exigen la coordinación de ambos gobiernos con el Gobierno Federal y que gracias a este trabajo se han establecido medidas para afrontar la pandemia y de la misma manera se estructuró el plan de acción para el combate contra el crimen y la delincuencia en la región por lo que no es la excepción la coordinación en materia del proyecto de Agua Saludable Para La Laguna, mismo que incluye 9 municipios de La Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

"El gobierno y los municipios de Coahuila ratificamos el compromiso de ser parte de este megaproyecto y potabilizar el agua de las presas", dijo Riquelme.

Productores donan 50 Mm3 de agua superficial para potabilizadora y acueducto en La Laguna

VER MÁS Productores donan 50 Mm3 de agua superficial para potabilizadora y acueducto en La Laguna

El objetivo del proyecto es abastecer de agua potable a un millón 650 mil personas

Reconoció a los empresarios su compromiso para la donación de los millones de metros cúbicos que se requieren y que forman parte de las concesiones.

"Señor presidente, le reconocemos su determinación por haber emprendido este proyecto en el momento preciso que nos exige garantizar el uso razonable del agua cuidarla y aprovecharla de manera sustentable tenemos una deuda con los trabajadores del campo y las familias que dependen de nuestro pasado histórico", dijo Riquelme.

Mencionó que las mujeres y los hombres dedicados a la agricultura fueron los forjadores de la grandeza de La Laguna.

"Por ética y por justicia no podemos dejarlos solos, necesitamos seguir generando alternativas para quienes dependen del campo con proyectos, con mayores rendimientos y que además requieren agua durante todo el año.

Agua Saludable para La Laguna, proyecto prioritario del Gobierno federal: AMLO

VER MÁS Agua Saludable para La Laguna, proyecto prioritario del Gobierno federal: AMLO

Presidente de México asegura que se contará con los recursos necesarios para la obra

Reafirmar nuestro empeño para garantizar mejores condiciones de vida para el presente y el futuro de su gente", dijo el gobernador de Coahuila.

El mandatario estatal dijo que espera que esté proyecto pueda verse, con el apoyo del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, consolidado a corto plazo: "Espero que muy pronto, presidente, estaremos inaugurando Agua Saludable para La Laguna", acotó Riquelme.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: agua para La Laguna Potabilizadora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'El gobierno y los municipios de Coahuila ratificamos el compromiso de ser parte de este megaproyecto y potabilizar el agua de las presas', dijo Riquelme.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1735579

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx