Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Informe AMLO

López Obrador alista su segundo informe de Gobierno con aprobación del 53.6 %

El 35.8 % de la población desaprueba al mandatario del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional

Como dicta la ley, López Obrador, presidente desde diciembre de 2018, presentará el próximo 1 de septiembre su segundo informe de Gobierno ante el Congreso mexicano.
(EL UNIVERSAL)

Como dicta la ley, López Obrador, presidente desde diciembre de 2018, presentará el próximo 1 de septiembre su segundo informe de Gobierno ante el Congreso mexicano. (EL UNIVERSAL)

EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conserva una elevada aprobación del 53,6 % a seis días de entregar al Congreso mexicano el informe de su segundo año de Gobierno, marcado por la crisis sanitaria y económica, de acuerdo a una encuesta publicada este miércoles.

Según el sondeo del periódico El Universal, el 35.8 % de la población desaprueba al mandatario del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el 9.4 % ni lo aprueba ni lo desaprueba y el 1.2 % no lo sabe.

Asimismo, más de la mitad de la población, el 52.4 %, considera que ha demostrado en sus casi dos años de Gobierno capacidad para resolver los problemas del país, mientras que el 46.3 % opina lo contrario y el 1.3 % no lo sabe.

El 48,6 % aplaude la forma cómo el mandatario está combatiendo la corrupción, su principal promesa electoral, mientras que el 44,9 % lo desaprueba, el 5.2 % no se posiciona y el 1.3 % no lo sabe.

El manejo de la relación con Estados Unidos tras el encuentro de López Obrador con Donald Trump el mes pasado en la Casa Blanca también recibe un sustancial apoyo del 47 %, mientras que el 40.5 % li desaprueba, el 7.9 % no se posiciona y el 4.6 % no lo sabe.

En cambio, la gestión de la crisis sanitaria de la COVID-19, que acumula 568,621 contagios y 61.450 defunciones en el país, solo recibe el apoyo del 41.2 %, mientras que el 48.8 % se opone, el 8.8 % no se posiciona y el 1.2 % no lo sabe.

A pesar de la captura a principios de mes del líder del poderoso Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, alias El Marro, solo el 36.1 % aprueba el combate de López Obrador al crimen organizado, el 57,1 % lo desaprueba, el 5.6 % no se posiciona y el 1.2 % no lo sabe.

Mientras que la gestión de la economía, que en el segundo trimestre sufrió una caída del 18.7 % y la destrucción de un millón de empleos, tiene la aprobación del 34.3 % y una desaprobación del 53.9 %, mientras que el 7.4 % no se posiciona y el 4.4 % no los sabe.

La encuesta fue realizada de forma telefónica a 1,300 personas entre el 14 y el 22 de agosto con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 3.5 %.

Como dicta la ley, López Obrador, presidente desde diciembre de 2018, presentará el próximo 1 de septiembre su segundo informe de Gobierno ante el Congreso mexicano.

El mandatario, que arrasó en las elecciones con el 53 % de los votos, inició su mandato con una enorme popularidad cercana al 80 %, la cual ha ido mermando por la violencia en el país y la pandemia, aunque todavía se sitúa en niveles altos de entre el 50 % y el 60 %.

Leer más de Nacional

Escrito en: INFORME OBRADOR Informe AMLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Como dicta la ley, López Obrador, presidente desde diciembre de 2018, presentará el próximo 1 de septiembre su segundo informe de Gobierno ante el Congreso mexicano.
(EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1735513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx