Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alumnos de la UTT obtienen beca para estudiar en Francia

Los jóvenes fueron elegidos de entre más de mil aspirantes a nivel nacional y estudiarán en Francia una Licencia Profesional. (FERNANDO COMPEÁN)

Los jóvenes fueron elegidos de entre más de mil aspirantes a nivel nacional y estudiarán en Francia una Licencia Profesional. (FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con una beca de movilidad internacional y atendiendo protocolos estrictos de salud para evitar el contagio del COVID-19, ocho alumnos de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) estudiarán una Licencia Profesional durante un año que comprende de septiembre 2020 a julio 2021 en diversas instituciones de educación superior en Francia.

Esta oportunidad que reciben los jóvenes forma parte del programa de movilidad internacional "Mexprotec" que otorga 200 becas al año, por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), en conjunto con la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP).

La generación de este año de estudiantes que viajarán a Francia son: María Angélica González Salmerón y Katia Vanessa Guzmán Paz, ambas TSU (Técnico Superior Universitario) en Administración y María Elisa González Herrera, TSU en Mecánica. También Mónica Lizeth Estrada Zúñiga, TSU en Mecatrónica; Miguel Alejandro Olvera Mendoza, TSU en Mecatrónica; Bryan Ifrael Cuevas Cuevas, TSU en Mecatrónica; Jesús Israel Isaías Rivera, TSU en Procesos Industriales y Víctor Valenzuela Rodríguez, TSU en Mecatrónica.

La UTT brindó apoyo a los alumnos para que aprendieran el idioma francés de forma gratuita durante ocho meses. Fueron elegidos de entre más de mil aspirantes a nivel nacional y la beca les permitirá cubrir su transporte aéreo redondo, manutención, seguro médico, curso intensivo de francés por un mes y su colegiatura en los diferentes Institutos Universitarios de Tecnología de Francia a los que van.

El rector de la universidad, Raúl Martínez, indicó que ya son 78 estudiantes los que han vivido esta experiencia. Ayer, se llevó a cabo una reunión de Becarios Mexprotec 2019 y 2020, con el fin de que los alumnos que recién llegaron de Francia compartieran las experiencias vividas a los alumnos que partirán el próximo 16 de septiembre. A este encuentro, acudió el secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Universidad Tecnológica de Torreón UTT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jóvenes fueron elegidos de entre más de mil aspirantes a nivel nacional y estudiarán en Francia una Licencia Profesional. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1735399

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx