Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reactivación económica

Analizan aumento de aforo en los comercios de La Laguna

Petición se ha dado con insistencia por parte de gremios como el sector del entretenimiento

Hasta la presente semana, los restaurantes continúan teniendo permitido un máximo del 50 por ciento de asistentes en cuanto a su capacidad. Adelantan que porcentaje no será movido 'por lo pronto'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hasta la presente semana, los restaurantes continúan teniendo permitido un máximo del 50 por ciento de asistentes en cuanto a su capacidad. Adelantan que porcentaje no será movido 'por lo pronto'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Bajo análisis se encuentra la solicitud que han realizado los propietarios de comercios de diversos giros en la Comarca Lagunera para aumentar el porcentaje de clientes en sus establecimientos, así lo detalló el secretario del Trabajo de Coahuila, Román Alberto Cepeda, al finalizar la reunión semanal del Subcomité Técnico de Salud en la región.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Torreón por la mañana de ayer martes y se contó con la presencia de otras autoridades como el secretario de Educación, Higinio González Calderón; el representante del Gobierno Estatal en la Laguna, Antonio Gutiérrez Jardón; la secretaria del Turismo en Coahuila, Azucena Ramos; el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño; y otros mandatarios de la región.

Cepeda precisó ante medios de comunicación que dicha petición ha sido realizada con insistencia desde diversos giros, principalmente los del entretenimiento y en los restaurantes, mismos que requieren de ingresos diarios para poder sobrevivir y de acuerdo a su operatividad.

"Prácticamente ahorita la petición son los porcentajes de apertura, los que están con algunas peticiones del orden en que vayamos aumentando, por ejemplo, el caso de las salas de cines por la asistencia que, es importante comentar que se han ido autorregulando…Del 25 al 35 y luego al 50 (por ciento), ir aumentando paulatinamente, la verdad han tenido muy buen control en función de la asistencia de todo lo que son las precauciones, los protocolos, entonces la idea es, sí hay la participación, no en todos los casos y todos los días", declaró.

Agregó que hasta la presente semana los restaurantes siguen teniendo permitido un máximo del 50 por ciento de asistentes en cuanto a su capacidad y adelantó que ese porcentaje "no se va a mover por lo pronto", debido a los riesgos de contagio que existen entre quienes se aglomeran en esos espacios.

El funcionario estatal recordó que se mantiene la vigilancia sanitaria y laboral en todos los establecimientos. Aquellos que han tenido omisiones en el tema contra el COVID-19 se les aplica la suspensión correspondiente y en caso de reincidir se determina de forma automática la clausura definitiva.

Durante la reunión del Subcomité Técnico de Salud de La Laguna de ayer martes también se analizaron temas relacionados al inicio virtual del ciclo escolar, la inminente reapertura de teatros en la región y bajo ciertas condiciones, además de la actividad turística que se ha reactivado en cada una de las regiones de Coahuila, incluyendo la Comarca Lagunera.

Por su parte, Azucena Ramos Ramos, secretaria del Turismo en Coahuila, destacó la necesidad de detonar el turismo en la entidad, principalmente mediante la atracción de visitantes a los llamados Pueblos Mágicos en las diversas regiones.

La funcionaria participó ayer martes en el Subcomité Técnico de Salud en la Laguna, ahí afirmó que es necesario mantener la reactivación ordenada de la activación turística, para garantizar que la industria hotelera, de la alimentación y otras relacionadas generen nuevamente los ingresos necesarios en el estado de Coahuila.

Subcomité de Salud

Sostienen autoridades reunión semanal en la región.

*Contemplan la petición de propietarios de comercios de distintos giros en La Laguna de aumentar el porcentaje de clientes en sus establecimientos.

*La petición ha sido realizada con insistencia por parte de diversos giros, principalmente los del entretenimiento.

*Se mantiene la vigilancia sanitaria y laboral en todos los establecimientos.

*Continuarán sanciones y clausuras a quienes incumplan los protocolos de salud.

Leer más de Torreón

Escrito en: REAPERTURA reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta la presente semana, los restaurantes continúan teniendo permitido un máximo del 50 por ciento de asistentes en cuanto a su capacidad. Adelantan que porcentaje no será movido 'por lo pronto'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1735332

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx