Mascotas

CUIDADOS

¿Cómo curar las heridas en las almohadillas de los perros?

Deben atenderse antes de que se infecten y agrave

Las almohadillas de los perros es la zona de su cuerpo con la piel más gruesa, ya que cumplen la misma función que los pies.  (ESPECIAL)

Las almohadillas de los perros es la zona de su cuerpo con la piel más gruesa, ya que cumplen la misma función que los pies. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Las almohadillas de los perros es la zona de su cuerpo con la piel más gruesa, ya que cumplen la misma función que los pies.

Si tu mascota se muerde o lame continuamente esta área quizá tenga heridas que deben atenderse antes de que se infecten y agraven. Pueden ser provocadas por el contacto con alguna superficie afilada, como vidrio o piedras. También las superficie muy frías o muy calientes, el ejercicio prolongado, entre muchas otras pueden ser causa de las heridas.

/media/top5/cindymakoninVUHUc87W4kunsplashjpg.jpg

Algunos signos para identificarlas son:

*Morderse o lamerse constantemente

*Dificultad para caminar o cojear

*Deja de apoyar una de las patas en el suelo

*Enrojecimiento o presencia de sangre en las patas.

Al identificarlas, si están agrietadas y endurecidas debes acudir inmediatamente con el veterinario ya que pueden provocar úlceras o alteraciones.

Si se trata de heridas superficiales, y luego de recibir indicaciones del veterinario, es necesario desinfectar y limpiar con el siguiente proceso de curación:

/media/top5/vadimkaipov5I9pvfpc44Uunsplashjpg.jpg

1.-Lavar la herida con abundante agua limpia y tibia para retirar las impurezas y observar la evolución de la cicatrización.

2.-Es importante que elimines el pelo que crece en esta área, ya que esto genera la acumulación de humedad y microorganismos que evitan la cicatrización.

3.-Aplicar agua oxigenada y secar directamente con una gasa seca y limpia.

4.-Puedes utilizar yodo o digluconato de clorhexidina de uso veterinario, ya sea en spray o gel.

5.-Untar pomada cicatrizante recetada por veterinario.

6.-Es necesario realizar un vendado y cambiar una o dos veces al día. Aunque por lo general las heridas deben dejarse libres para cicatrizar, toma en cuenta que tratándose de las almohadillas esto no será posible.

7.-Si tienes que salir, lo mejor es que utilices un cono (collar isabelino) para evitar que se quite el vendaje, se muerda o se lama, evitando la cicatrización.

/media/top5/flouffyT2ld5QnZBQunsplashjpg.jpg

Si tu especialista lo aprueba, puedes intentar con los siguientes remedios caseros.

*Aloe vera, extrayendo la pulpa de la hoja.

*Aceite de coco y vitamina E, mezclando una cápsula de esta y 50 ml del aceite.

*Miel, aplicando una capa fina.

*Aceite de lavanda

*Pasta de azúcar, añadiendo 250 gramos a 100 mililitros de agua hervida

No olvides cubrir con una venda luego de colocar cualquiera de las opciones. Recuerda que no se recomienda llevar a tu perro a sitios donde pueda lastimarse con facilidad, por ejemplo, un terreno baldío con residuos de todo tipo. Evita también salir en climas extremistas.

Existen algunas cremas que pueden ayudar a fortalecer las almohadillas, además de disminuir el impacto y crear una capa protectora. Consulte a su veterinario en búsqueda de opciones.

Leer más de Mascotas

Escrito en: cuidados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Mascotas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las almohadillas de los perros es la zona de su cuerpo con la piel más gruesa, ya que cumplen la misma función que los pies.  (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1735191

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx